Una semana con tres partidos

El Abanca Ademar recibe el miércoles al Cangas, juega el jueves en Suiza pues necesita que el Thun gane al Bucarest para seguir vivo y se mide el sábado al Elverum

Jesús Coca Aguilera
26/11/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Acacio realiza un lanzamiento durante el choque en Polonia. | JAVIER QUINTANA
Acacio realiza un lanzamiento durante el choque en Polonia. | JAVIER QUINTANA
El maratón de partidos del Abanca Ademar llega a su final esta semana... al menos durante 2018. Se acaba el jugar miércoles y domingo para los de Rafa Guijosa, que echarán el cierre con una semana de dos partidos, que en realidad serán tres, puesto que uno decisivo para su futuro en Europa se jugará el jueves en Suiza.

Y es que, de lo que suceda en el partido frente al Thun y el Bucarest, dependerá que la escuadra leonesa queda ese día matemáticamente eliminado de la Liga de Campeones o llegue dependiendo de sí mismo a su último encuentro.

Las cuentas son claras. Si el conjunto rumano gana o empata, los de Guijosa están fuera. Toca poner las esperanzas, en ese choque que se jugará a las 20:00 horas y retransmitido por EHF TV, en un Thun que lleva un punto en nueve partidos, pero que ha llegado con opciones al final en ocho de ellos. De hecho, este mismo domingo perdió de sólo un gol en Noruega con el Elverum, en un partido en el que tenía la bola para ganar, atacaba sin portero y al perderla veía cómo los noruegos lograban la victoria casi sobre la bocina a portería vacía.

¿Los partidos del propio Ademar? Serán el miércoles, a las 20:45 horas en el Palacio, frente a un Cangas que llega como colista y en plena racha negativa; y el sábado, a las 20:00, ante el Elverum, en un partido que puede no tener nada en juego para ninguno de los dos o dar el billete para la siguiente ronda al que se lleve el triunfo.
Archivado en
Lo más leído