Una salida que vale un pódium

El piloto leonés David Vidales termina tercero en Nürburgring y se acerca al liderato tras ganar dos posiciones en la primera vuelta y resistir después

Jesús Coca Aguilera
05/09/2020
 Actualizado a 05/09/2020
Vidales, en los instantes previos a tomarse la salida. | RENAULT SPORTS SERIES
Vidales, en los instantes previos a tomarse la salida. | RENAULT SPORTS SERIES
Tres carreras ha disputado David Vidales a bordo de un Fórmula y en las tres ha terminado subiéndose al cajón. Lo hizo en las dos de su estreno en Imola, en esa ocasión llevándose el triunfo en ambas, y también ayer en Alemania, en otro circuito mítico como el de Nürburgring, donde confirmó que lo del estreno no había sido ni mucho menos casualidad y volvió a brillar, aunque esta vez bajando dos escalones.

Tercero terminó el leonés, gracias de nuevo a una extraordinaria salida, en la cual está sacando siempre petróleo. Mantuvo la pole en su estreno, pasó del segundo al primer puesto en la segunda prueba y ayer, tras quedar quinto en la clasificación previa, fue capaz de ganar dos puestos en la primera curva, en una maniobra que a la postre resultaría decisiva en el devenir de la carrera.

Y es que aunque el ritmo de los dos de cabeza, un Victor Martins que hizo buena la pole y se llevó el triunfo, y Lorenzo Colombo, les hizo pronto ir cogiendo ventaja sobre Vidales, el leonés vio cómo durante toda la prueba tenía tres coches pegados, en menos de un segundo, por detrás: el de su compañero de equipo William Alatalo y los de Gregory Sauce y Caio Collet.

Los dos primeros se le fueron rápido. Pese a tener tres pilotos pegados toda la carrera, nadie llegó a adelantarle Sin embargo se mostró muy sólido, resistió todas las embestidas durante la media hora de carrera, primero de Alatalo y luego de Sauce, e incluso en las última vueltas abrió algo de hueco con sus perseguidores.

De hecho, aunque entró a más de 13 segundos del ganador y a 9’9 del segundo, al final Vidales también le metió un par de segundos a los tres pilotos que fueron junto a él en pelotón casi toda la prueba y que acabaron entrando con décimas de diferencia entre ellos.

El líder del campeonato, Caio,  fue 6º, por lo que Vidales se pone a 11 puntos. Este domingoa las 10:25 será la segunda carrera Vidales, cuya mejor vuelta fue de 1:55:926, habiendo cuatro pilotos que hicieron una mejor, se acerca con este resultado al liderato de las Renault Sport Series, pese a que no participó en la primera carrera, puesto que el líder de la competición, Caio Collet, fue sexto, por lo que se pone a sólo 11 puntos (tiene 65 por 76 del brasileño), y sigue tercero al pasarle el ganador Victor Martins (que se queda con 68) pero pasar al argentino Franco Colapinto, que acabó séptimo y se queda con 60.

Este domingo, a partir de las 10:25 horas, tendrá lugar la segunda carrera, en la cual Vidales tendrá que sacarse un conejo de la chistera pues por cuestiones de horarios la clasificación se hizo ya el viernes y el leonés saldrá en séptima posición.
Archivado en
Lo más leído