Una racha a domicilio que ya es historia

El Abanca Ademar, que suma siete triunfos consecutivos en liga lejos del Palacio, logró con el triunfo en Benidorm superar sus mejores cifras de la historia como visitante

Jorge Alonso Macía
05/12/2019
 Actualizado a 05/12/2019
Slavic y Manolo Cadenas celebran el triunfo en Cuenca. | JAVIER QUINTANA
Slavic y Manolo Cadenas celebran el triunfo en Cuenca. | JAVIER QUINTANA
La temporada del regreso al banquillo del Abanca Ademar de Manolo Cadenas comienza a tomar tintes históricos aún recién comenzado el mes de diciembre. Yes que el conjunto leonés se encuentra batiendo récords en competición doméstica, donde hasta la derrota ante el F.C. Barcelona firmaba una de sus mejores rachas históricas que, a domicilio, ha conseguido ya convertir en la mejor.

Porque nunca antes el equipo leonés había logrado sumar siete triunfos consecutivos en su historia en la Liga Asobal lejos del Palacio de los Deportes, algo que tras el triunfo ante Benidorm de este martes sitúa ya en históricas las cifras ademaristas, que puede incluso cerrar toda una vuelta contando sus viajes por victorias si es capaz de ganar el próximo miércoles en Pamplona a Anaitasuna.

El equipo leonés puede cerrar una vuelta ganando fuera de casa si es capaz de ganar a Anaitasuna Hasta el momento el equipo leonés solo había logrado sumar seis triunfos consecutivos en liga fuera de casa en una ocasión, en la temporada 2005/2006. De hecho, el año que logró su primer y hasta la fecha único título doméstico en la 2000/2001 solo logró encadenar el conjunto entonces también entrenado por Manolo Cadenas cinco triunfos consecutivos como racha más larga.

Huesca, Granollers, Sagunto, Cangas, Santander, Cuenca y Benidorm han sido ya conquistados esta temporada por el conjunto de Manolo Cadenas, que firma así los mejores registros como visitante de la competición junto al F.C. Barcelona, que ha ganado también todos sus partidos a domicilio tras ser capaz de superar ayer a Cuenca en El Sargal.

Una comparación que deja clara la dimensión del sensacional inicio del Abanca Ademar especialmente en esta parcela, ya que en Europa solo suma la derrota en Balatonfüred ya que fue capaz de ganar en Novi Sad logrando igualmente el triunfo en el Palacio.

Y es que solo Bidasoa y el F.C. Barcelona pueden presumir de haber ganado esta temporada en liga Asobal al Abanca Ademar, que firma registros impensables al inicio de una temporada que se presentaba con muchas dudas para los leoneses.

Sin embargo, el paso adelante de muchos jugadores que en Benidorm se ejemplificaron en David y Jaime Fernández, que recibieron además hace unas semanas el premio de la convocatoria absoluta aunque en un equipo ‘B’, ha catapultado a un Abanca Ademar que de cualquier forma deberá seguir peleando por tratar de conquistar su objetivo esta temporada que no es otro que jugar en Europa la próxima y, a ser posible, hacerlo como segundo clasificado soñando con lograr una invitación para la nueva y elitista Liga de Campeones.
Archivado en
Lo más leído