Una puerta a cero sobre la que construir

La Deportiva cumplió ante el Granada con su propósito defensivo, no encajando gol por segunda vez esta temporada y por primera vez en casa desde enero

J. A.
10/10/2022
 Actualizado a 10/10/2022
Amir trata de parar un disparo de Callejón durante el partido. | SDP
Amir trata de parar un disparo de Callejón durante el partido. | SDP
Si bien es cierto que el empate que cosechó la Sociedad Deportiva Ponferradina este sábado ante el Granada (0-0), la sensación agridulce que dejó el encuentro al no terminar el equipo de José Gomes de dar ese paso adelante que sí lograba en el pasado superando a los favoritos, ve su lado positivo en el cumplimiento del objetivo defensivo que se había marcado el equipo.

Y es que por segunda vez en la temporada (la anterior fue el 0-1 en Albacete) la Ponferradina consiguió dejar su portería a cero, un hecho noticioso por lograrlo en El Toralín, donde no acababa un partido sin encajar goles desde el mes de enero (0-0 ante el Zaragoza). Una buena noticia por tanto para un equipo que sudó sangre para que Amir no tuviera que recoger el balón de su portería, precisamente en el regreso del iraní a la titularidad tras darle Gomes la alternativa a Makaridze los últimos partidos.

Lo que sí parece que ha encontrado el técnico portugués es a una pareja de centrales titular y es que si bien ha contado con Pascanu desde el principio, la entrada de José María Amo ha mejorado sensiblemente el rendimiento defensivo del equipo a pesar de no haber podido cortar por sí mismo la sangría de goles que venía sufriendo. Los dos estuvieron destacados en el partido ante el Granada, no tanto los laterales, que sufrieron para parar el importante potencial ofensivo del conjunto nazarí.

En el caso de Paris Adot, que ante la ausencia de confianza de Gomes en Aldair se ha quedado casi como referencia única en el lateral derecho, parece comenzar a sentir el navarro los muchos minutos acumulados más aún en una posición que exige recorrer muchos metros en cada partido. En el otro lado, Jordan Lukaku parece haberse establecido por delante de Moi Delgado, con el inconveniente de que el belga sufrió unos problemas físicos ante el Granada que le obligaron a abandonar el partido en el descanso y está prácticamente descartado para la visita de miércoles a Villarreal. Igualmente, ya en la parcela defensiva, también apunta a perderse el encuentro ante el filial del ‘submarino’ Derik Lacerda, que con un golpe abandonó igualmente el partido en su caso en los últimos minutos de la primera mitad.
Lo más leído