Una promesa por convertirse en realidad llega a la Cultural

Riki Mangana, internacional en categorías inferiores con España y Venezuela, pero que no ha logrado brillar en Segunda B, llega para cubrir el lateral derecho leonés

Jorge Alonso Macía
30/06/2021
 Actualizado a 30/06/2021
Riki Mangana, durante un partido esta pasada temporada con el Celta B.
Riki Mangana, durante un partido esta pasada temporada con el Celta B.
La Cultural continúa confeccionando su plantilla para la próxima temporada con el claro propósito de conseguir que jugadores que han demostrado tener nivel o potencial para llegar a mucho más de lo que muestra su situación actual den su mejor versión y permitan al equipo pelear por todo.

Este miércoles, el club leonés anunciaba un movimiento que refrenda ese propósito con la incorporación del joven lateral diestro Riki Mangana, que procede del Celta de Vigo, con el que acababa precisamente ayer contrato sabiendo ya desde hace semanas que iba a quedar libre.

El futbolista, que ocupará una de las fichas sub 23 con las que está obligado a contar la plantilla, será a priori la segunda espada para el lateral derecho a falta de conocer al teórico titular en esa posición.

Quiere encontrar la Cultural la mejor versión de un futbolista llamado a tener potencial para mucho más de para lo que viene mostrando su carrera las últimas temporadas. Nacido en Caracas en 1999, se trasladó desde muy pequeño a Vigo y comenzó a jugar a fútbol en el Coruxo. En juveniles, pasó al Val Miñor para disputar la División de Honor, llamando la atención del Celta, que lo incorporó, militando en las filas celestes su segundo año como juvenil. El tercero, su buen hacer no pasó desapercibido para el técnico del filial Rubén Albés, que le llamó para hacer la pretemporada y se terminó quedando. Con 18 años firmó la que hasta la fecha es su mejor campaña en Segunda B, jugando 25 partidos e incluso recibiendo la llamada de la selección española sub 19.

Sin oportunidades en el filial del Celta, ha acabado cedido en Guijuelo y Coruxo las dos últimas temporadasSin embargo, fue perdiendo protagonismo en el filial celeste disputando solo 7 partidos en su primer año como miembro de pleno derecho del ‘B’ y 3 en el segundo, una situación que le llevó a salir cedido al Guijuelo, donde solo pudo disputar 4 encuentros antes de que la pandemia parase el fútbol.

Este último verano regresaba al Celta B intentando hacerse un hueco que no terminó de encontrar, saliendo de nuevo cedido en este caso al Coruxo, donde coincidió con Aarón Piñán y donde disputó 11 partidos.

Internacional sub 20 con Venezuela, con la que fue siempre titular en el último Sudamericano de la categoría, es tremendamente polivalente, siendo su posición natural la de lateral derecho, pero habiendo jugado en todas las posiciones de la zaga incluido a pierna cambiada en el lateral zurdo e incluso también más adelantado.

Una navaja suiza que puede venirle muy bien a la Cultural en determinadas circunstancias, más aún por esa condición de sub 23. El acuerdo entre el club y el jugador es para la próxima temporada con una más opcional.

El hispanovenezolano es ya el quinto fichaje que anuncia la Cultural en este mercado estival.
Archivado en
Lo más leído