Una placa conmemorativa en Palencia... Fechada en León

Fue la gran anécdota en la capital palentina que inauguró con un breve acto sin declaraciones la llegada del AVE

Ical
29/09/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Colocación de la placa antes de la inauguración en la estación de Palencia. | ICAL
Colocación de la placa antes de la inauguración en la estación de Palencia. | ICAL
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descubrió este martes en Palencia una placa conmemorativa del viaje inaugural de la Línea de Alta Velocidad que une Madrid con León durante una breve parada en la estación palentina de 12 minutos realizada antes de seguir camino hacia la capital leonesa.

Flanqueado a su derecha por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que subió al AVE en la estación de Valladolid-Campo Grande, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y a su izquierda por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el jefe de Ejecutivo deslizó a las 11.02 horas la cortinilla de la placa instalada de forma provisional en el centro del vestíbulo de la estación para dejar al descubierto el texto: “El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidió la inauguración de la línea de Alta Velocidad Valldolid-Palencia-León”.

Fechada en León en vez de en la capital palentina, el texto dejó la primera anécdota del escueto acto que estuvo desprovisto de discursos y declaraciones. Solo un sorpresivo “¿ya está?” pronunciado por el propio Mariano Rajoy cuando tras descubrir la placa y posar durante unos segundos para los medios gráficos le comunicaron que el acto concluía. Fue lo único que se pudo escuchar.

Durante la parada del AVE en Palencia, a donde el tren del viaje inaugural llegó a las 10.58 horas para partir a las 11.10, Rajoy tuvo la oportunidad de saludar a las diferentes autoridades locales, provinciales y nacionales como el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, así como a parlamentarios a los representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento de la capital, entre otros.
Archivado en
Lo más leído