Una pesadilla constante con los córners

La Deportiva ha encajado ya siete goles en saques de esquina, recibiendo alguno de ese modo en 6 de sus 10 partidos disputados

J.C.
14/10/2022
 Actualizado a 14/10/2022
La Deportiva defiende un saque de esquina frente al Villarreal B. | LALIGA
La Deportiva defiende un saque de esquina frente al Villarreal B. | LALIGA
Cuando llegas a la 10ª jornada de liga siendo el equipo de Segunda División que más goles ha encajado, como lo es la Ponferradina al estar empatada a 16 tantos recibidos con el Villarreal B, es evidente que tus problemas defensivos no se pueden ceñir a un solo aspecto.

Sin embargo, hay uno que en la escuadra berciana está siendo muy evidente y que se refleja en los números, la defensa de los saques de esquina, que están siendo una pesadilla constante para los de José Gomes.

De hecho, los bercianos han encajado ya siete goles a la salida de córners, habiendo recibido algún gol de esa manera en seis de los diez encuentros que ha disputado, estando además la mayoría de ellos mal defendidos y permitiendo remates libres de marca.

Los dos últimos fueron este miércoles frente al Villarreal B, donde el filial volteó el 0-1 inicial gracias a los tantos de Carlo y de Mbacke a la salida de dos saques de esquina.

Cartagena, Éibar, Sporting, Zaragoza, Alavés y 2 veces el Villarreal B marcaron de córner a los bercianos Sin embargo, antes la Ponferradina encajó de esa manera en el 2-3 que marcaba Borja Valle con el Cartagena en el choque inaugural, no impidiendo ese tanto que la escuadra berciana se llevara los tres puntos; también en el único gol del partido frente al Éibar, el 1-0 de Leschuk que provocó su derrota; el 0-2 de Gragera con el que el Sporting ponía tierra de por medio para acabar venciendo 1-3; el a la postre definitivo 1-2 que supuso la derrota frente al Zaragoza; y el 3-1 frente al Alavés que acabó con cualquier opción de lograr la remontada.

Demasiado castigo en esa acción concreta de balón parado, tan importante sobre todo en una categoría tan igualada y con tendencia a número reducido de goles como es la Segunda División, en la que deberá trabajar la escuadra berciana para frenar esa sangría.
Archivado en
Lo más leído