Una nueva zona ajardinada para el parque de Quevedo

El Ayuntamiento invierte más de 36.000 euros para adecuar la zona en la que se acumulaban residuos vegetales, que estará disponible en primavera

L.N.C.
20/01/2019
 Actualizado a 19/09/2019
parque-quevedo-leon-20119.jpg
parque-quevedo-leon-20119.jpg
El Parque de Quevedo de la capital leonesa contará esta primavera con una nueva zona ajardinada, tras una obra que prevé utilizar un amplio espacio en el que hasta ahora se acumulaban los residuos vegetales, dándole uso para los usuarios, como reclaman desde hace años los vecinos. Tendrá una estancia central pavimentada, con dos áreas ajardinadas con árboles y arbustos e incluye la colocación de mobiliario urbano.

Las obras de adecuación ya han comenzado, con un importe de 36.043,19 euros. La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, comprobó el inicio de la intervención junto a los concejales de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino, y la concejala delegada del Barrio del Crucero, Aurora Baza. El Parque de Quevedo tiene una superficie de 48.042 metros cuadrados y está situado en el barrio del Crucero. Recibe su nombre de la avenida junto a la que se ubica, en honor al escritor español del Siglo de Oro que en el año 1639 fue detenido permaneciendo preso en el Convento de San Marcos, actual Parador de Turismo, ubicado a orillas del río Bernesga, en la margen opuesta a la del recinto.
Lo más leído