Una nueva vida en los pasillos de Vegazana

Endesa dona a la Escuela de Ingenierías varios equipos hidráulicos para contribuir a la formación del alumnado

V.S.V.
16/11/2022
 Actualizado a 16/11/2022
Responsables de la ULE y de Endesa en el acto de entrega de los equipos. | ICAL
Responsables de la ULE y de Endesa en el acto de entrega de los equipos. | ICAL
La Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) ha recibido este miércoles varios equipos de ensayo de transformadores de tensión que estaban siendo utilizados en instalaciones de Endesa. Aunque debido a su alta potencia no se van a poder conectar, el objetivo es que los alumnos puedan analizarlos de primera mano y que contribuyan así a su formación.

El acto ha estado presidido por el director de la Escuela de Ingenierías de la ULE, Joaquín Barreiro, y por el director de la Unidad de Producción Hidráulica Noroeste de Endesa, José Antonio Galván, aunque también han acudido diverso profesorado del Campus de Vegazana y profesionales de la operadora eléctrica. "Agradecer a Endesa la cesión de los equipos que son de gran interés porque son de calibración y de referencia. Son difíciles de encontrar, de gran valor y para nuestros estudiantes es importante que esta tecnología esté en la Escuela", ha expresado el responsable del centro formativo.

Por su parte, Galván ha querido destacar la "oportunidad para mantener canales abiertos con la Universidad" y el hecho de que una "larga vida industrial y han colaborado al proceso productivo se puedan destinar a la labor investigadora". En este sentido, Endesa sale beneficiada al colaborar con Vegazana y poder mantenerse así "al día desde el punto de vista de la innovación y la tecnología". "Son equipos de calibración y eléctricos, transformadores de tensión y de intensidad que, en su momento, estuvieron en el laboratorio de ingeniería de Endesa destinados a hacer la calibración de todos los equipos de medida, tanto de tensión como de intensidad para la contabilidad energética", ha explicado el director de la Unidad de Producción Hidráulica Noroeste de la compañía.

Los condensadores de referencia de alta tensión y los transformadores quedarán instalados en los pasillos de la Escuela de Ingenierías para que el alumnado pueda familiarizarse con este tipo de tecnología. De este modo, ubicados entre generadores y motores de aviación, estos equipos hidráulicos de Endesa viven desde ya una nueva vida en la ULE.
Lo más leído