Una novela de amor, humor y música

Las leonesas Carmen Arteaga y Mª Eugenia Matesanz comparten la autoría de la novela ‘La banda sonora de Vera’, en la que no falta el humor y menos aún la música

L.N.C.
23/12/2020
 Actualizado a 23/12/2020
Carmen Arteaga y Mª Eugenia Matesanz, autoras de la novela ‘La banda sonora de Vera’. | AULA MAGNA
Carmen Arteaga y Mª Eugenia Matesanz, autoras de la novela ‘La banda sonora de Vera’. | AULA MAGNA
No es muy frecuente encontrar una novela escrita a cuatro manos, pero en el caso de ‘La banda sonora de Vera’ ha sido de ese modo, pues sus autoras son leonesas y amigas de toda la vida, Carmen Arteaga y Mª Eugenia Matesanz, aunque en la actualidad la primera reside en Madrid y la segunda en León, distancia física que no ha sido un obstáculo a la hora de elaborar esta novela romántica calificada por algunos lectores de «súper adictiva a la vez que divertida, llena de humor y con unos personajes de lo más interesantes y originales»,  empezando por la propia protagonista, Vera, su novio Dani y la mejor amiga de Vera, Rita, un personaje que también es el preferido –lógicamente después de Vera– de sus dos autoras. «Se merece una novela para ella solita. Es divertida, sincera, leal y libre. Es la amiga que todos quisiéramos tener», reconoce Matesanz en una entrevista al portal aulamagna.com, donde también Carmen Arteaga muestra su preferencia por Rita, pero  sin desatender a Dani, un personaje del que se muestra muy satisfecha «porque creo que hemos conseguido, o al menos lo hemos intentado, dar voz propia y cierta profundidad al protagonista masculino, que a veces en el género romántico pueden resultar algo planos», reconoce Arteaga.  

Y junto a Vera, un personaje con el que al principio cuesta empatizar pero cuya percepción del mismo va cambiando a lo largo de la narración, la otra gran protagonista de la novela es la música. La protagonista no entiende la vida sin ella, siempre la ha acompañado y en ocasiones consigue apagar el ruido que tiene en su cabeza. Y a sus dos jóvenes autoras les pasa lo mismo. «Creo que una canción en el momento adecuado es capaz de cambiarte el humor, de mejorarte el día», sostiene Arteaga, a lo que Mª Eugenia añade en la entrevista con Aula Magna que «si una buena banda sonora mejora una película, ¿por qué no una novela?». Es por lo que decidieron acompañar el comienzo de cada capítulo con la estrofa de una canción.
Lo más leído