Una mirada al pasado para ‘venderse’ en el presente

La Cultural devuelve a la primera línea, para realizar labores de embajadores, a seis exjugadores como Ballesteros, Ovalle, Tino, Ramonín, Eduardo y Perona

Jesús Coca Aguilera
18/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Los nuevos embajadores, a excepción del ausente Ovalle, junto a Llamazares en el Reino. | CYD
Los nuevos embajadores, a excepción del ausente Ovalle, junto a Llamazares en el Reino. | CYD
Un club se mide también por las personas que le representan cuando acude a los diferentes actos. Y en la Cultural, para esa tarea que le acaba dando visibilidad en el día a día, han querido recurrir a jugadores que fueron importantes a lo largo de su historia.

Una mirada al pasado para ‘venderse’ en el presente ha querido hacer la escuadra culturalista, que este miércoles de la mano del director general Felipe Llamazares presentaba como nuevos embajadores del club a Ballesteros, que liderará el proyecto, Ovalle (que no pudo asistir a la presentación al estar de viaje), Ramonín, Tino, Eduardo y Perona.

Seis personas que vistieron en su día la elástica culturalista y que, en muchos casos, ha formado ya parte en los últimos años de la estructura del club, bien sea como delegado o formando parte de la Asociación de Veteranos.

Llamazares: «Representarán a la Cultural en diferentes foros. Serán altavoces ante la afición de valores y filosofía» «Son representantes de la esencia, del sentimiento de la afición e historia de nuestro club. Son altavoces de valores y filosofía de la entidad ante la afición leonesa», apuntaba Llamazares, que explicaba que «sus funciones van a ser representar a la Cultural en diferentes foros: actos sociales, institucionales, de índole deportiva, espacios en medios y otros menesteres. En todos aquellos sitios donde nos inviten y tengamos voz, este club y este proyecto va creciendo y necesitábamos más personas, porque no estábamos llegando».

Una manera también de «ofrecer una nueva visión de la Asociación de Veteranos, no sólo como testigos de la historia del club, sino como elementos activos en la estrategia de la entidad», buscando que «aquellos que un día sirvieron de ejemplo dentro del campo ahora lo sean fuera de él».

Ramonín: «Yo vi aquí en su día una lancha que hacía aguas por todos lados y ahora es un trasatlántico» «El corazón culturalista les servirá de guía para que defiendan a este club», añadía Llamazares sobre un grupo que tendrá al frente a Ballesteros, que recordaba cómo «cuando empezamos Juan Luis, Ovalle y yo a visitar colegios casi no veías una camiseta de la Cultural, ahora es increíble, encima casi tenías que llamar tú para ofrecerte y ahora hay lista de espera. Era algo impensable. Queremos que esto no decaiga y por eso aceptamos. Necesitamos volver a sentir eso que en León pensé que estaba muerto y me llevé una sorpresa».

«Para mí es un orgullo representar al equipo de la ciudad. A los veteranos se nos va a escuchar y eso es muy importante, no venimos a quitar el puesto a nadie sino a ayudar en lo que nos pidan», apuntaba por su parte Perona; mientras que Eduardo hacía hincapié en que «la idea es colaborar y apoyar en todas las iniciativas en las que podamos echar un cable para que la evolución del club siga adelante»; Tino señalaba que «estamos para echar una mano pero también es una buena oportunidad»; y Ramonín revelaba cómo «yo vi aquí en su día una lancha que hacía aguas por todos los lados y esta semana me he dado cuenta de que ahora es un trasatlántico. He visto una evolución impresionante».
Archivado en
Lo más leído