Una Media Maratón de postal

GALERÍA DE FOTOS | La octava edición de la gran cita del deporte popular en León vivió una espectacular mañana de deporte y una carrera de lujo

J. A.
13/03/2016
 Actualizado a 01/09/2019
_dan8714.jpg
_dan8714.jpg
Ni siquiera el mal tiempo pudo deslucir una espectacular octava edición de la Media Maratón Ciudad de León, que en esta ocasión sacó a la calle a unas 5.500 personas en la que se consolida como gran cita del deporte popular en la provincia.

Pocas cosas más puede pedir el corredor que una mañana como la que salió ayer en León. Temperatura ideal para buscar una gran marca y ni una nube en el cielo acompañaron a todos aquellos que participaron en las 3 carreras que tuvieron lugar de forma simultánea por las calles de la ciudad, que se convirtió en un gran circuito que una vez más hizo las delicias de los leoneses y los muchos visitantes que llegaron a la ciudad con la excusa de correr alguna de ellas.

Sergio Sánchez fue absoluto dominador de la prueba y ya en el primer kilómetro corría en solitario hacia la meta Los primeros en salir fueron los algo más de 140 participantes que formaron parte de la gran novedad de esta edición de la media maratón, la carrera de 5 kilómetros. Sin demasiado éxito de convocatoria, los que se decidieron disfrutaron de un espectacular circuito por el casco antiguo de la ciudad con paso por Botines, San Isidoro, Arco de la Cárcel, Catedral, Plaza Mayor, Barrio Húmedo, Muralla... En el aspecto competitivo, el ganador fue el joven Sergio Alegre (15:58) en la categoría masculina y Mariia Vikhoreva (20:15) en la femenina.

Solo cinco minutos después tomaba la salida la prueba ‘grande’ de la jornada, la media maratón en la que unos 1.300 valientes lograban alcanzar la meta. El primero en hacerlo y sin dejar ninguna opción a sus rivales fue el roblano Sergio Sánchez (1:05:28), que antes del primer kilómetro ya había dejado atrás a sus rivales para realizar el recorrido totalmente en solitario y con una considerable ventaja sobre ellos.

En el podio le acompañaron Kike Fernández Pinedo(01:08:18) y Miguel Ángel Rabanal (01:12:03).
Respecto a las chicas, la competencia también fue clara para Laura Sánchez (01:22:48), a la que acompañaron en los puestos de honor Cristina Vega (01:24:19) y Natalia Zuluaga (01:27:56).

Después de todos ellos, mil y una historias individuales y mil y una marcas que en unos casos lograron batirse y en otras no, siempre con la sensación de que «el próximo año, mejor». Desde luego, superar un día como el de ayer parece complicado.
Archivado en
Lo más leído