Una llamada a la vida auténtica

En Dosmilvacas creemos firmemente que si al ser humano se le ofrece el tiempo, las herramientas y el espacio adecuados, puede acceder a su sabiduría interior

Reme Remedios
02/08/2015
 Actualizado a 18/09/2019
reme2web.jpg
reme2web.jpg
La creatividad es la celebración de nuestra propia grandeza, el sentimiento de que podemos hacer que cualquier cosa se vuelva posible. Es una celebración de la vida, mi celebración de la vida. Es una afirmación ardiente: ¡Estoy aquí! ¡Amo la vida! ¡Me amo! ¡Puedo serlo todo! ¡Puedo hacerlo todo!»-Joseph Zinker, El procesocreativo en la terapia gestáltica-.

Señoras y señores, no nos quedemos con las ganas de hacer todo lo posible por liberarnos de lo que no nos permite vivir en estado creativo. No dejemos de intentar que se caiga la venda que ciega nuestra mirada transparente, mirada que permite nos veamos tal cual somos, sin capas y capas de la máscara que nos esclaviza y no nos permite entonar, gozosos, este canto a la vida.

Confiemos en nuestra capacidad creadora que nos permite hacer sin repetir y actuar en la medida que es necesario a cada momento sin la moralidad impuesta de lo que nos decimos que debemos hacer por ser como creemos que somos. Dejemos que se despliegue ante nosotros el abanico de infinitas posibilidades para experimentar otras maneras. Si no sabemos cómo, si no puedes, si realmente no sabes acceder a la riqueza en ti, entonces busca, inagotablemente busca, muchas son las herramientas que están a tu alcance y puedes tomar para que lo que estorba se caiga y puedas vivir en plenitud.

En Dosmilvacas creemos firmemente que si al ser humano se le ofrece el espacio adecuado, el tiempo necesario, las herramientas oportunas y se le acompaña sin manipularlo ni pretender que sea otra cosa que lo que es puede acceder a su sabiduría interior, naturaleza profunda intacta desde siempre. Esto es algo de lo que damos fe por nuestra experiencia personal y profesional.

Cuando una persona accede a su sabiduría organísmica sabe ir y va hacia lo que necesita para seguir adelante con suvida; aunque la vida nunca va hacia atrás, ni se detiene, ni deja de estar con todas sus posibilidades y manifestaciones para ti. Aun así puede uno tener la sensación de no lograr avanzar o de estar retrocediendo continuamente repitiendo patrones, conductas y situaciones. Podemos actualizarnos para volver a tomar el flujo vital y permitir que la creatividad nos recorra nuevamente ampliando nuestro espectro.

Son muchas las prácticas a las que recurrir para retomar toda la energía que nos pertenece y ponerla al servicio del mundo: Meditación, trabajo corporal, desarrollo de la creatividad a través de las herramientas artísticas, terapia individual, terapia grupal, sesiones terapéuticas de sonido, relajación...

Y sí, la energía creativa nos pertenece a todos, nos pertenece a todas.

Galería DosmilVacas. arte, avenida de Astorga 7,Ponferrada.Dosmilvacasarte.blogspot.com.es
Lo más leído