Una lesión muscular frustrará el regreso a casa de Borja Valle

El extremo berciano, que no ha vuelto a jugar en El Toralín desde que dejó la Ponferradina con 19 años, será baja este sábado al dañarse el bíceps femoral

J. C.
12/12/2019
 Actualizado a 12/12/2019
Borja Valle celebra su gol ante el Zaragoza y se lo dedica a la grada. | LALIGA
Borja Valle celebra su gol ante el Zaragoza y se lo dedica a la grada. | LALIGA
El Deportivo pierde a uno de sus integrantes más destacados, el partido uno de sus atractivos y el jugador la ocasión de vivir un momento especial que se le resiste desde que abandonó hace ya siete años Ponferradina.

Y es que el extremo berciano Borja Valle será baja en el choque del sábado (18:00 horas) en El Toralín, pues una vez realizadas las pruebas tras acabar con molestias su último partido frente al Zaragoza, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le apartará del próximo partido.

Se frustra por tanto el regreso a casa de un Borja Valle que, tras irse de la Ponferradina en la Navidad de la temporada 2009/10, cuando sólo tenía 19 años, ha pasado por cinco equipos y tres categorías diferentes, pero nunca ha llegado a pisar como rival El Toralín en ninguna de esas etapas.

Valle ha pasado por cinco equipos y tres categorías distintas desde que se fue hace 7 años de la Deportiva Así, después de debutar con 17 años en la primera plantilla de la Deportiva e incluso jugar con 18 un total de 10 partidos en Segunda, cuando se fue el año siguiente lo hizo al Celta B, que jugaba en un Grupo distinto de la división de Bronce. Pasó tres años más en esa categoría, en los cuales la Ponferradina estaba en la categoría de Plata, dos de ellos en las filas del Ourense y el último en las del Oviedo, con el que logró el ascenso a Segunda División.

En Plata, en la temporada 2015/16, fue en la única en la que compartió liga con la Deportiva. Sin embargo, aunque fue habitual en los esquemas asturianos, disputando 29 partidos entre los que estuvo el jugado en El Tartiere frente a los bercianos, el de Ponferrada lo vio desde el banquillo sin tener la oportunidad de contar con minutos.

En 2016 se midió en Segunda a los bercianos con el Oviedo. Jugó en El Tartiere, pero no tuvo minutos en El Toralín El año siguiente, en el que la Deportiva había vuelto a la Segunda B de la que no salió hasta esta campaña, Borja Valle jugó media temporada en Primera con el Coruña y otra media en Segunda con el Elche, regresando a las filas deportivistas donde cumple su tercera campaña consecutiva.

Esta podía ser su ocasión, pero esta vez es una lesión la que lo impide, en un golpe para un Deportivo que es colista y donde ha jugado 14 de los 19 partidos, 10 de ellos como titular, habiendo hechos dos goles entre los cuales se incluye el del último fin de semana frente al Zaragoza.

No será el único ausente por obligación en los gallegos, pues en el entrenamiento de este miércoles también se lesionaba el japonés Gaku Shibasaki, que ensayaba con el equipo titular pero se retiró cojeando ostensiblemente tras notar unas molestias en su pierna izquierda.
Archivado en
Lo más leído