Una inyección de doce millones sanea la tesorería de la nueva Antibióticos (ADL)

El Consejo de Administración de ADL Bionaturis aprueba la esperada ampliación de capital

D.L. Mirantes
20/07/2018
 Actualizado a 16/09/2019
La recuperación de la actividad en Antibióticos ha exigido importantes inversiones. | MAURICIO PEÑA
La recuperación de la actividad en Antibióticos ha exigido importantes inversiones. | MAURICIO PEÑA
El proyecto de Black Toro Capital (BTC) para Antibióticos recupera fuerzas con la inyección de doce millones que este jueves aprobó el Consejo de Administración de ADL Bionatur Solutions, el ‘holding’ en el que está integrada la química leonesa ahora denominada ADL Biopharma. La ampliación de capital suscrita por inversores cualificados permitirá hacer frente a los pagos pendientes con decenas de proveedores a los que ya se las había comunicado a principios de mes que el retraso en el abono de las facturas era una cuestión de tesorería que se resolvería cuando se cerrará la ampliación. De este modo, la empresa continúa con el plan trazado que prevé la apertura de nuevos mercados.

En un comunicado, ADL Bionaturis explica de forma oficial se ha fijado en 2,20 euros el precio por acción, con exclusión del derecho de suscripción. Esta operación supone la puesta en circulación de 5.454.546 acciones a un tipo de emisión de 2,20 euros por acción, correspondiendo 0,05 céntimos de euros al valor nominal y los restantes 2,15 euros a prima de emisión, de forma que el importe total de la emisión ha ascendido a 12.000.001,2 euros, correspondiendo 272.727,30 euros a valor nominal y 11.727.273,90 euros a prima de emisión.

La compañía recuerda que el Banco Sabadell, dentro de la transacción valoró el precio medio de la compañía en 3,52 euros por acción, lo que supone un potencial recorrido de un 60% sobre el precio fijado. Además, GVC/Gaesco ha empezado la cobertura del valor recientemente, señalan.

ADL Bionatur Solutions cotiza en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB) desde mayo de este año, tras una operación de adquisición inversa de la jerezana Bionaturis con ADL Biopharma, que obtuvo unos ingresos en 2017 de 14 millones de euros y está previsto un aumento del 100% en 2018.

Entre los contratos más significativos destacan el de 145 millones para leches maternizadas y el de 16 millones con Amyris Entre los contratos más significativos de su división de fermentación, destacan dos, uno de 145 millones para producir un ingrediente específico para las leches maternas firmado con una empresa alemana líder mundialy la firma del aumento de un contrato ya vigente desde febrero de 2018 de fabricación y suministro de varios productos de alto valor añadido, con la compañía norteamericana Amyris por hasta 16 millones de euros en total.

Por otro lado, ADL Bionatur Solutions ha recibido la aprobación por la FDA Estadounidense (‘Food & Drug Administration’) para exportar los productos orales elaborados en su planta de producción. En este mismo país, la Oficina de patentes y marcas (USPTO) ha concedido la patente para el tratamiento y prevención de la leishmaniasis visceral tanto en perros como en humanos a la vacuna contra esta enfermedad, licenciada y desarrollada por Bionaturis (división I+D y salud animal de ADL), que es objeto de un acuerdo de Evaluación y Opciones de licencia de explotación comercial en exclusiva con un líder multinacional del sector.

Además, Bionaturis cuenta dentro de su división de bioprocesos con Splittera, una tecnología revolucionaria que se utiliza para la purificación de productos de tipo biológicos de manera universal, licenciada igualmente a un líder mundial para su explotación comercial en exclusiva con patente concedida en Australia, China, Japón y la Unión Europea (UE).
Lo más leído