Una hora jugando con una costilla rota

El jugador de la Cultural Saúl González sufrió una fractura en el choque con el portero de la primera parte y podría decir adiós al 2018 / José Alonso apunta al lateral

Jesús Coca Aguilera
10/12/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Saúl y el portero del Guijuelo se duelen en el suelo mientras el colegiado pide la entrada de las asistencias. | SAÚL ARÉN
Saúl y el portero del Guijuelo se duelen en el suelo mientras el colegiado pide la entrada de las asistencias. | SAÚL ARÉN
En una primera parte sin un solo tiro a puerta como la que se vivió en el Cultural - Guijuelo, el momento de mayor tensión fue el tremendo choque entre Saúl y el metasalmantino Felipe, que impactaron con fuerza al buscar un balón dividido.

Tras varios minutos siendo atendidos, ambos siguieron jugando con normalidad, si bien en el caso del lateral culturalista la acción ha tenido más consecuencias de las que pudiera parecer.

Y es que, en un tremendo acto de pundonor, el jugador madrileño aguantó más de una hora en el campo jugando con un costilla rota, sin pedir el cambio ni notarse una bajada de rendimiento por el dolor desde que se produjo la acción en el minuto 34 de la primera mitad hasta la conclusión del choque.

Fue en las pruebas realizadas este lunes cuando, según apunta la Cultural, se localizó la «fractura de costilla», de la cual como es habitual en el club leonés no se ha dado periodo estimado de baja pero que, viendo la duración habitual en lesiones de este tipo en los deportistas, parece que le hará decir adiós al 2018, pues se perdería tanto la visita del domingo al Deportivo B como el encuentro frente al Sanse en León.

Un duro golpe para Víctor Cea, que pierde al único lateral derecho puro de la plantilla justo en la semana en la que, con acierto, había vuelto varias semanas después a la defensa de cuatro.

Pese a que quien calentó en la banda mientras no se sabía si Saúl podría continuar fue Vicente, su sustituto en el caso de que el técnico no vuelva a hacer un cambio de sistema apunta a ser José Alonso, que ya actuó en esa posición la semana pasada en el Camp Nou y también lo hizo con gran rendimiento frente al Atlético B, cuando se recolocó ahí en mitad del encuentro precisamente por otra lesión del madrileño.
Archivado en
Lo más leído