Una historia de solidaridad en redes sociales con final feliz y vinculada a León

El aventurero leonés Jesús Calleja celebra que un hombre de Ponferrada haya ofrecido trabajo y casa a una pareja que vivía en la calle y para la que pidió ayuda a través de sus perfiles

L.N.C.
12/01/2016
 Actualizado a 13/09/2019
Jesús Calleja con el matrimonio en una de las fotos que difundió a través de Facebook.
Jesús Calleja con el matrimonio en una de las fotos que difundió a través de Facebook.
A través de un vídeo y la historia de Estela y José, una pareja duramente castigada por la crisis y que residía en condiciones insalubres bajo un puente, el aventurero leonés Jesús Calleja ha demostrado el poder de las redes sociales y ha logrado que la solidaridad de sus seguidores haya hecho posible un cambio de vida para este matrimonio.

El aventurero leonés celebraba hace unos días en su perfil de la red social Facebook que un hombre de Ponferrada ofreciera a esta pareja un trabajo y una vivienda, después de visitar la que fue su 'casa' durante cuatro años, "un puente lúgubre y frío, sin nada", explicaba Calleja. Todo cambió gracias al vídeo y a la solidaridad de muchos seguidores de Calleja. "Les han regalado un cambio de vida", celebraba. 

Con el cambio de vida, la pareja será 'guardiana' de una finca, tendrá una vivienda digna y un trabajo con alta en la Seguridad Social. Así lo ha asegurado el aventurero en su perfil, por lo que aseguraba estar "emocionado".

"Unidos somos capaces de hacer cosas increíbles", finalizaba una publicación con más de 48.000 'me gusta' en la que sus seguidores celebraban la buena noticia y daban las gracias a Jesús Calleja por difundir una historia que, por suerte, ha tenido final feliz.

Os acordáis que hace unos días colgué un post hablando de una señora (una abuela entrañable)con una vitalidad increíble que estaba buscando en los contenedores para buscarse la vida...Pues volvimos a encontrarnos como la prometí y fui a ver donde vivía con su marido y se me cayó el alma a los pies... La crisis se llevó por delante sus trabajos, sus ilusiónes, etc..ahora viven en una chabola de trapos y cartón de 5 metros cuadrados debajo de un puente, sin agua, ni luz, ni baño, nada de nada. Un lugar apestoso e insalubre, aun así ella rebosa entusiasmo e intenta estar siempre guapa con los tientes caducados que tiran del supermercado, de donde también obtienen la comida, de productos caducados o semi podridos.. Pues aún así, no se queja de nada, no ha pedido nunca y dice que nunca lo hará, es muy orgullosa y dice que aún tiene manos para trabajar... Yo estoy ayudando a este matrimonio de rumanos con los papeles en regla que eran trabajadores honrados que una maldita crisis como a muchos se los llevo por delante, pero aún así quieren trabajar, ella 59 años el 51 y solo piden un trabajo, nada más. Si alguien supiera de un trabajo de construcción, agricultura, etc para él o para cuidar a personas mayores o niños para ella (es lo que hacía antes), pues sería como un milagro. Mientras esto ocurre yo me ocuparé de ellos, pero sería maravilloso que al menos uno pudiera tener un trabajo digno. Os dejo este vídeo para que les conozcáis. Son amorosos y entrañables, y repito, se me cae el alma a los pies verles como a mis padres vivir debajo de ese puente maldito...

Posted by Jesús Calleja on Martes, 5 de enero de 2016
Archivado en
Lo más leído