Una gran piedra de toque para comprobar el estado del Abanca Ademar

El equipo leonés visita al Oporto de José Mario Carrillo en el primer y más exigente partido del periodo de preparación de cara a la segunda vuelta

J. A.
19/01/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Pesic, ante la defensa del Oporto en el partido disputado en verano en el Palacio de los Deportes. | DANIEL MARTÍN
Pesic, ante la defensa del Oporto en el partido disputado en verano en el Palacio de los Deportes. | DANIEL MARTÍN
El Abanca Ademar disputa hoy en el ‘Dragão Caixa’ de Oporto su primer partido amistoso de la ‘minipretemporada’ que está llevando a cabo debido al parón para la disputa del Europeo de Croacia.

Con menos de dos semanas de entrenamientos, el partido ante el conjunto portugués será el principal compromiso que afrontará el equipo leonés en este periodo de preparación que se completará con partidos ante Torrelavega y Teucro, por lo que la visita a Portugal supone una gran piedra de toque para situar el estado de forma de los leoneses aún con 15 días por delante antes de la reanudación de la competición el próximo 3 de febrero.

El partido en Oporto responde a la devolución de la visita que hizo el conjunto en el que milita el leonés y exademarista José Mario Carillo durante la pretemporada estival al Palacio de los Deportes, un partido en el que el Abanca Ademar venció por un solo gol (28-27).

Guijosa contará con las bajas de Juanín, Jaime y Cupara mientras que el Oporto contará con todo su plantelPoco tendrá que ver el partido que hoy disputen (16:00 horas en España, una menos en Portugal) ambos equipos, mucho más rodados y ya con grandes objetivos de cara a la segunda parte de la temporada.

Si por los leoneses el objetivo principal es revalidar la segunda plaza en la Liga Asobal, tratar de llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey y competir de la mejor manera en la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Montpellier, el Oporto (segundo en liga a dos puntos del Sporting) buscará por su parte hacerse con el título liguero que le clasifique para la Champions una vez su participación en Europa esta temporada ya esté cerrada tras haber sido eliminado por el Fusche Berlín de la Copa EHF.

El equipo de Lars Walther contará con todos sus efectivos, mientras que el equipo de Rafa Guijosa viaja hacia Oporto con varias bajas y alguna posición en concreto muy tocada. Ni Jaime Fernández ni Juanín García están disponibles, por lo que el extremo izquierdo tendrá al juvenil Adrián Casqueiro como principal protagonista.

Además, ya con Gonzalo Pérez reintegrado tras su paso por la selección júnior de Isidoro Martínez, Vladimir Cupara continúa en el Europeo con Serbia y Javier González Teijón completará la portería junto a Nacho Biosca.
Archivado en
Lo más leído