Una fiesta para preservar la memoria de las personas y los automóviles

Automobilia vuelve a Toral de los Guzmanes con subasta benéfica a favor de Alzheimer León

L.N.C.
01/09/2016
 Actualizado a 12/09/2019
Numerosas maquetas y miniaturas se podrán admirar en la muestra y en el mercadillo de Automobilia. | L.N.C.
Numerosas maquetas y miniaturas se podrán admirar en la muestra y en el mercadillo de Automobilia. | L.N.C.
Toral de los Guzmanes se convertirá este domingo 4 de septiembre en escenario de la II Feria Automobilia, una cita solidaria que visitaron el año pasado miles de personas, entre ellas numerosos aficionados y amantes del automovilismo.

La feria contará con una concentración de Vehículos Clásicos que arrancará a las 12 de la mañana de Toral de los Guzmanes, primero con destino a Villamañán (con visita al Museo de la Moto Clásica) para continuar después hasta Valencia de Don Juan, donde se celebrará una comida de hermanamiento.

En esta colorida concentración, los visitantes podrán disfrutar con la exhibición de numerosos vehículos antiguos, desde un Mercedes Pontón, pasando por los míticos 600 a una amplia variedad de Seat y Renault.

El Palacio de los Guzmanes de Toral de los Guzmanes será el escenario del resto de actividades. En la planta superior del Palacio se instalará de 11 de la mañana a 20 horas una exposición de miniaturas con infinidad de objetos relacionados con el mundo delautomóvil. Habrá coches, camiones, furgonetas y autobuses a distintas escalas, así como juguetes antiguos.

También de 11 a 20 horas se celebrará en el patio del Palacio de Toral un mercadillo, en el que muchos aficionados pondrán a la venta artículos relacionados con el mundo del motor. Entre las piezas, antiguos objetos publicitarios de Michelín, carteles luminosos, camisetas artesanales vinculadas al automovilismo…

A las 19.00 horas tendrá lugar en el Patio del Palacio una subasta solidaria cuyos fondos se destinarán de forma íntegra a la investigación de la enfermedad de Alzheimer. Entre las piezas que se subastarán figuran antiguos automóviles de juguete, libros relacionados con el mundo del automóvil y documentos tan curiosos como un seguro original de un coche del año 1921.

Los actos han sido organizados por el Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes de la mano de la organización sin ánimo de lucro Tabicu, con Isidro Iglesias a la cabeza, impulsor de esta gran cita solidaria y socio de Alzheimer León que ha sufrido de cerca la enfermedad
Archivado en
Lo más leído