Una férrea ternura

Cosme Paredes rinde homenaje a su compatriota Oswaldo Guayasamín en la muestra ‘En torno a la ternura’ que este jueves se inaugura en el espacio expositivo del Palacio Don Gutierre dentro del ciclo ‘Intervenciones en el Palacio’

L.N.C.
19/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Detalle de una de las tres piezas de la serie ‘La madre y el niño’.
Detalle de una de las tres piezas de la serie ‘La madre y el niño’.
El Palacio Don Gutierre acoge desde este jueves la muestra de Cosme Paredes ‘En torno a la ternura’, que se enmarca dentro del ciclo ‘Intervenciones en el Palacio Don Gutierre’.

El ecuatoriano Cosme Paredes Moreno, escultor autodidacta y restaurador, completó su formación en la Escuela de Bellas Artes de Santiago de Chile. Entre los años 1969 y 1999 trabajó como colaborador de su compatriota Oswaldo Guayasamín. Durante este periodo de tiempo se fragua la exposición que ahora se presenta. Mientras contemplaba la obra del maestro se prometía a si mismo hacer algún día una interpretación en hierro (material con el que trabaja habitualmente, junto con el bronce, el cobre y el aluminio), ese día llegó y hace unos meses se puso a trabajar en ella. De la serie ‘La ternura’ de Guayasamín, Paredes ha seleccionado ‘La madre y el niño’ (en tres formas), ‘El guitarrista’ y ‘El sembrador’ para rendir homenaje al que fuera su maestro y mentor.

La muestra podrá visitarse hasta el 8 de noviembre en el espacio expositivo del Palacio Don Gutierre.
Archivado en
Lo más leído