Una feria con el pescado ya vendido

El corro del Pilar de Boñar cierra este sábado la Liga de Verano 2019 con los campeones y las primeras plazas ya decididas

Fulgencio Fernández
12/10/2019
 Actualizado a 12/10/2019
El de Boñar es especial para Morín, quedará subcampeón con 47 años y en este pueblo ganó el corro con el que batió el récord de longevidad. | JUAN LUIS GARCÍA
El de Boñar es especial para Morín, quedará subcampeón con 47 años y en este pueblo ganó el corro con el que batió el récord de longevidad. | JUAN LUIS GARCÍA
El último corro de la Liga de Verano es tradicionalmente el de la Feria del Pilar de Boñar. Y lo volverá a ser este año con la cita de esta tarde (a las 18 horas) en el pabellón de la Villa del Negrillón, el único pueblo que acoge dos corros de liga.

Y ya que es un corro de feria se podría decir como resumen que se llega a la cita «con todo el pescado vendido», el menos en el aspecto deportivo pues ya hace unas semanas que se conocen los nombres de los campeones de Liga e, incluso, de los primeros clasificados de la competición, como puede verse en el cuadro de las clasificaciones donde las segundas plazas también están prácticamente decididas. Los campeones ya son Víctor Llamazares, El Hombre Tranquilo de Valderrueda;Moisés Vega, La Roca de Cistierna; Tomás González, Tomasuco de La Vecilla y Abel Isaí Cabero, Caberín de Valdearcos, cuatro que ya saben lo que es ganar esta competición.

Además de los campeones es muy reseñable la gesta de Morín de Riaño, segundo en pesados con 47 años Los subcampeonatos ya decididos son los de Adri, en medios; Rodri La Perla, en semipesados y Roberto Andrés Moro, El Morín de Riaño en pesados, siendo éste el caso más llamativo pues el de Riaño completa la gesta de ser segundo en la general cuando ya tiene 47 años cumplidos.

Aún tiene posibilidades matemáticas de ser segundo en ligeros Busi, pues el de Valverde Curueño está a menos de 10 puntos de quien ahora es segundo en la general, Santi El Míster; pero tendría que ser una verdadera carambola, que Busi ganara el corro y Santi no estuviera entre los cuatro primeros, muy difícil pero posible.

Y el otro aliciente es para todos aquellos que no han ganando ningún corro a lo largo de la Liga, pues haciéndolo se meterían en el Corro de los Campeones, al que este año sólo se accede por el método tradicional, es decir, ganando algún corro a lo largo del año.

Hay varios luchadores que compiten en si segunda casa, gente como Busi,  los dos Fierro o Tomasuco Siempre hay en este corro que cierra la Liga muy buen ambiente en el pabellón de Boñar, son muchos los leoneses que acuden a la feria y se quedan a ver la lucha, donde estarán muy motivados luchadores que viven en la villa aunque luchen por otras localidades, como el citado Busi, los dos Fierro, Tomasuco, además de todos los que defienden los colores del Club que tiene la sede en esta localidad, el Montaña del Porma. Hay alicientes.
Archivado en
Lo más leído