Una escuela de magia en León

El Festival Internacional Vive la Magia, en colaboración con el Teatro San Francisco, incorpora la magia a su programa cultural

L.N.C.
06/01/2022
 Actualizado a 06/01/2022
El mago Cess es el impulsor de la iniciativa de crear una escuela de magia.
El mago Cess es el impulsor de la iniciativa de crear una escuela de magia.
El Festival Internacional León Vive la Magia, después de celebrar dieciocho ediciones ininterrumpidamente, se puede afirmar que está consolidado. Como continuidad de este sello de identidad para la ciudad de León, se ha creado, con la colaboración del Teatro San Francisco, una escuela de magia, no sólo para transmitir sus enseñanzas, sino también otros muchos y desconocidos valores que tiene la cultura de la magia.

El artífice de esta idea es César, conocido con el nombre artístico de mago Cess. Se trata de un joven artista leonés que lleva más de diez años ejercitando la magia y compartiendo la sonrisa con el público. Con su amplio conocimiento del tema, hace que lo imposible sea creíble, este es el verdadero arte de la magia.

El mago Cess enfoca la magia como un gran instrumento para ayudar a los demás. Ha participado con varias organizaciones humanitarias ofreciendo gratuitamente espectáculos de magia, entre ellos la Asociación Española contra el cáncer (AECC), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) o la Asociación Leonesa con las enfermedades de la sangre (ALCLES).

Con esta iniciativa, la escuela de magia se sumará a la sinergia del Festival Internacional León Vive la Magia para iniciar, apoyar y fomentar la magia, y que las personas descubran una nueva sensación que se consigue a través de un arte, el ilusionismo.

Las artes escénicas, magia e hipnosis, según un estudio de mercado, están en auge, de ahí la creación de la escuela de magia. En varias ciudades ya se han creado escuelas de magia y el número de alumnos matriculados constatan, año a año, que cada vez hay más demanda.

En la escuela de magia podrán apuntarse niñ@s de 6 a 12 años, a quienes se impartirá  una enseñanza adaptada por edades, que llevarán profesionales especializados en la materia. El precio es de 30 euros mensuales.

Los alumnos con más nivel contarán con el apoyo de la escuela, ofreciendo otro tipo de actividades complementarias con la enseñanza impartida en la escuela, se formará un club en el que habrá conferencias con los mejores profesionales o clases magistrales, entre otras cosas.

«La magia –dice Cess– me ha enseñado muchas cuestiones transferibles a mi vida personal. Todo ello lo he aprendido a través de la dimensión de la magia, por la vía de la diversión y el entretenimiento».

Entre los muchos beneficios que que tiene aprender magia destaca la enseñanza de valores, estimula la motricidad, promueve la comunicación, potencia la creatividad, mejora la autoestima, fomenta el espíritu crítico y une a la familia.
Archivado en
Lo más leído