Una erupción de solidaridad en San Andrés del Rabanedo

El municipio disfrutó durante todo el fin de semana de un sinfín de actividades para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

L.N.C.
22/11/2021
 Actualizado a 22/11/2021
El pabellón Camino de Santiago y su entorno se convirtieron en escenario de un sinfín de actividades solidarias este fin de semana. | MAURICIO PEÑA
El pabellón Camino de Santiago y su entorno se convirtieron en escenario de un sinfín de actividades solidarias este fin de semana. | MAURICIO PEÑA
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo organizó este fin de semana una serie de actividades benéficas para todos los públicos con el objetivo de recaudar fondos destinados directamente a las personas perjudicadas por los efectos del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. Cine, música, deportes, mercadillo o talleres de animación son algunas de las propuestas que se ofrecieron desde el pasado viernes en el pabellón Camino de Santiago. El programa arrancó el viernes con la proyección de la película ‘Superlópez’, además de la apertura del kiosco solidario que estuvo presente durante todo el fin de semana para el consumo de productos con el objetivo de aumentar la recaudación. Mientras, el sábado fue el turno del concierto de trap Urban Life San Andrés.

Sin embargo, el grueso de propuestas estaban programadas este domingo y comenzaron con una marcha solidaria de bicis, patinetes, runners, andarines y nórdica. A la apertura del Kiosco y el mercadillo solidarios, se sumaron las charlas de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que explicaron tanto su experiencia en las labores de ayuda en La Palma como sus conocimientos en todo tipo de desastres naturales.

A mediodía tuvo lugar el acto inaugural de la gala solidaria con una suelta de globos por parte de la corporación municipal en la entrada al pabellón. Posteriormente llegaron diferentes actividades artísticas y culturales al aire libre. Durante el resto de la mañana se celebraron también exhibiciones deportivas de boxeo, patinaje y marcha nórdica, además de un aperitivo con la presencia de un cortador de jamón y la entrega a los participantes de agua, empanada y bollos preñaos.

Los talleres de animación infantil estuvieron presentes durante toda la jornada, además de partidos amistosos de baloncesto y fútbol. La jornada finalizó con una merienda solidaria y el sorteo de productos donados por diferentes entidades colaborativas entre todas las personas que participaron en las actividades, ya que al entregar el donativo para cada una de ellas se entregaba un número.

Es preciso destacar que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento se San Andrés del Rabanedo puso en marcha esta iniciativa solidaria con el fin de ofrecer «un granito de arena por parte del municipio para que los vecinos y vecinas de La Palma puedan recuperarse de las pérdidas causadas por el volcán», tal y como explicó la edil Esperanza Crespo, de quien partió la propuesta de esta gala benéfica. Será este lunes cuando se sepa la cantidad recaudada.
Lo más leído