Una distracción que te hace cambiar de ruedas

Aspaym y Guardia Civil alertan a los conductores sobre los riesgos de usar el móvil al volante, algo que ya provoca uno de cada tres accidentes mortales

Sergio Jorge
21/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
291090605
Las distracciones al volante son la causa de uno de cada tres accidentes mortales, según datos de la Dirección General de Tráfico. Es ya el principal motivo de muerte en el vehículo, por delante de la velocidad o el alcohol.

Por eso, este viernes Aspaym y la Guardia Civil han organizado una jornada de concienciación en Villadangos del Páramo donde tanto voluntarios de esta asociación como agentes han explicado a los conductores los peligros de ir al volante usando el móvil, una de las cuestiones que más distrae.

Así lo ha explicado un voluntario de Aspaym, que ha sido el encargado de decir a los conductores los peligros de mandar mensajes por Whatsapp o poner el GPS durante la conducción.  También el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, ha incidido en la necesidad de dejar el móvil de lado y centrarse en la conducción.

La campaña de Aspaym en la que voluntarios víctimas de accidentes explican los riesgos al volante desde su propia experiencia lleva el nombre de ‘No corras, no bebas… no cambies de ruedas’ y ha llegado ya a más de 7.000 personas en los últimos diez años.
Lo más leído