Una Cultural de dos caras con marcador en contra o a favor

El equipo leonés perdió 6 de los 7 partidos en los que el rival se adelantó y ganó 5 de los 6 encuentros en los que logró marcar primero

Jesús Coca Aguilera
11/11/2022
 Actualizado a 11/11/2022
Presa dispara frente al Majadahonda. | SAÚL ARÉN
Presa dispara frente al Majadahonda. | SAÚL ARÉN
En la visita al colista Talavera, que sigue compitiendo la mayoría de sus partidos pero yéndose de vacío, pues suma un punto en 11 jornadas, la Cultural fue capaz de levantarse en dos ocasiones de un resultado adverso para acabar imponiéndose 2-3 en la recta final.

Sin embargo, esa remontada ha terminado siendo un oasis en el desierto para un equipo al que le está faltando capacidad de reacción cuando los partidos se le ponen cuesta arriba.

De hecho, exceptuando ese encuentro, la escuadra leonesa se ha ido de vacío y ha marcado un solo gol en los otros seis partidos en los que se adelantó su rival, sin tener ni siquiera opciones en la mayoría de ellos de pensar en conseguir la igualada.

Le sucedió el pasado domingo frente al Rayo Majadahonda, cuando acabó perdiendo 1-3 tras marcar los madrileños el 1-2 al filo del descanso y generarles apenas una ocasión clara antes de recibir su tercer gol tras el que no volvieron a crear peligro.

Salvo ante el colista Talavera, la Cultural suma 264 minutos por detrás sin llegar a lograr igualar nunca los encuentros 1-0 cayeron frente a la Balona, en un partido en el que habían generado muchas ocasiones de gol con empate pero no fueron capaces de hacerlo en el tramo final tras adelantarse los andaluces en el tramo final.

Especialmente sangrante fue la situación con Córdoba y Alcorcón, pues con el 0-3 al descanso frente a los andaluces la sensación fue de bajar los brazos en la segunda mitad, y en el 2-0 frente a los madrileños, que ya iban así a media hora para la conclusión, tampoco volvieron a inquietar en ningún momento la portería rival.

Sí que acariciaron el empate en la jornada inaugural frente al Badajoz pese a que el gol rival que supuso el definitivo 0-1 había sido ya en el tramo final; mientras que frente al Racing de Ferrol, que se puso 3-1 en el minuto 50, llegaron a recortar distancias pero en el 93.

Antes de la derrota con el Rayo, los leoneses no habían vuelto a encajar gol en los 5 partidos en que se adelantó En total entre esos seis encuentros la Cultural fue un total de 264 minutos, sin incluir descuentos, por detrás en el marcador, sin ser capaz en ninguno de ellos de igualar aunque fuera momentáneamente el encuentro.

Un aspecto a corregir por una escuadra culturalista que, por contra, se estaba mostrando hasta el domingo muy sólida cuando el partido se le ponía de cara, puesto que antes de que el Majadahonda le diera la vuelta al partido tras hacer el 1-0 Alarcón, los de Docampo se habían terminado llevando los tres puntos de los cinco partidos anteriores en los que se había puesto por delante, sin encajar gol nunca tras hacerlo.

Así fue en el 2-0 frente al Ceuta, Pontevedra y Fuenlabrada, el 0-1 en Algeciras y el citado 2-3 en Talavera, en una racha que cortó el Majadahonda pero deja claras las dos caras del equipo con marcador a favor o en contra.
Archivado en
Lo más leído