Una cómica forma de dar vida a las calles de León

Javier J. Rodríguez ha creado más de una decena de vídeo con su hijo como protagonista en los que da divertidos movimiento a elementos representativos de la capital

Cristina Centeno
25/05/2016
 Actualizado a 06/09/2019
166497998
Divertidos y muy entretenidos. Así deben de ser los paseos que se da por León Javier J. Rodríguez con su hijo Marco, un niño de 12 años que está aprendiendo a perder la vergüenza con las ocurrencias de su padre a juzgar por los vídeos de los que es protagonista.

¿Y qué tienen que ver con León? Mucho. Porque Rodríguez utiliza elementos artísticos de la capital para la realización de pequeñas piezas de unos 10 segundos que cuelga Internet y que provocan verdaderas carcajadas entre los espectadores que los visualizan. No se puede cumplir más ese refrán que dice que ‘los bueno, si breve, dos veces bueno’.

Ya ha utilizado el avión de la Junta, el 'unicuerno' y la mosca del Arco de la Cárcel, un león del puente sobre el Bernesga... Y lo próximo será el Musac Ya tiene en la red más de una decena de estos pequeños vídeos que no tienen desperdicio. Por el momento ha utilizado el avión de la rotonda de la Delegación Territorial de la Junta en León, uno de los leones del puente sobre el Bernesga que demuestra a Marco su ferocidad, Guzmán, la mosca y el “unicuerno” del Arco de la Cárcel… Cuando camina por la ciudad junto al pequeño y ve estas obras comienzan a surgirle ideas y las va plasmando en imágenes hasta hacer realidad sus vídeos.

Rodríguez se ha dedicado toda la vida al mundo de la imagen, especialmente a la fotografía, y esto supone una vuelta de tuerca más a su carrera, “un paso más”, reconoce él mismo. En esos paseos familiares “vamos disfrutando de León” y “van surgiendo ideas” que él plasma entre su actor y los objetos que elige.

El denominador común de todas estas pequeñas piezas audiovisuales es convertir un elemento de la ciudad en protagonista para “darle vida”, “la idea principal” de este proyecto, según confirma su autor.

Además, la iniciativa tiene un valor añadido, y es que para Rodríguez es también una forma de dar a conocer su trabajo y promocionarlo para que sirva como carta de presentación para proyectos más ambiciosos, como la realización de un videoclip de un grupo musical de León que ya tiene entre manos.

Eso sí, el número de estos cómicos vídeos crecerá en las próximas semanas, según asegura él mismo. De hecho, ya tiene el siguiente y, por su idea, tampoco parece que va a dejar a nadie indiferente: pondrá a bailar al Musac.

La intención de Rodríguez es desarrollar sus ideas de forma audiovisual, convertir sus paseos no solo en una forma más de disfrutar de León si no en una oportunidad para dar rienda suelta a su creatividad. Eso sí, pese a que utiliza obras de arte expuestas por la calle lo hace “sin ninguna mala intención” por lo que no quiere que “siente mal” entre los escultores, muchos de los cuales son conocidos.

También su hijo es ya todo un actor, por lo menos en su colegio, donde han visualizado los vídeos en varias aulas y “se rieron mucho”.

corrupcion en la junta from jjrodriguez on Vimeo.

Puedes ver más vídeo aquí

Archivado en
Lo más leído