Una charla, un alta, un premio y una visita en una intensa jornada

La Cultural vive un día muy intenso en el que destacó la sustitución de la sesión de entrenamiento por una charla de más de dos horas en los vestuarios del Área

J. A.
15/11/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Imagen de un entrenamiento de la Cultural. | CYDLEONESA
Imagen de un entrenamiento de la Cultural. | CYDLEONESA
La jornada de este miércoles queda ya como una de las más intensas que se recuerdan en la Cultural y Deportiva Leonesa últimamente, con un continuo flujo de noticias que fue desde primera hora de la mañana hasta ya bien entrada la tarde en León.

La mañana comenzó con la presencia del catarí Ahmed Moein en el Área Deportiva de Puente Castro. El futbolista, nombrado mejor joven de Asia en 2014, año en que lideró a su selección nacional hacia el campeonato en el Asiático sub 19 destacando por encima de otros nombres como los jugadores del Eupen Akram Afif o Abdulkarim Hassan u otros que han pasado por la Cultural como Ali Almoez. El equipo leonés hizo oficial el fichaje de Moein el pasado verano si bien hasta ahora no había aparecido en León, recuperándose en las instalaciones de Aspire en Doha de una lesión en el hombro.

Moein apenas tuvo tiempo para conocer a sus compañeros y no contó con la presencia de Ahmed Yasser, que llegaba a última hora de la tarde de ayer tras haber sido llamado por su selección para completar el tratamiento de la lesión de rodilla que padece. El joven catarí pasó la mañana en el gimnasio ajeno a la salida al campo número 3 de entrenamiento de sus compañeros tal y como estaba programado, algo que finalmente nunca llegó a producirse.

Samu Delgado aseguró que ya tiene el alta médica en la visita al Museo del Deporte y llegó a León Ahmed MoeinY es que quizás lo más destacado del día fue lo que ocurrió en el vestuario del Área Deportiva de Puente Castro, donde plantilla y cuerpo técnico se encerraron durante más de dos horas en una charla alejada de los medios de la que todo lo que se sabe fue lo poco que sus protagonistas comentaron en sucesivos actos.

Emi Buendía recibía el premio a mejor jugador del mes por segunda vez esta temporada si bien era Josep Señé el encargado de comparecer ante los medios afirmando que la reunión tiene que servir «afinar todo lo que está impidiendo ganar. Siempre es positivo reunirse para hablar sobre lo que está fallando y que cada uno sea capaz de exponer su punto de vista sobre lo que se está haciendo y cómo mejorarlo».

Ya por la tarde Yelko Pino, Iker Guarrotxena, Víctor Díaz, Samu Delgado, Ouasim Bouy y el propio Buendía se pasaban por la exposición del Museo del Deporte en El Palacín, donde el capitán también habló sobre lo ocurrido por la mañana: «Quizás no sea normal, pero era necesario. Teníamos que ajustar cosas, hablar entre nosotros y lo hemos hecho hoy. Siempre es positivo». Le quito eso sí el leonés peso a la misma, afirmando que este tipo de reuniones «no significa que estemos en el peor momento, no era urgente pero nos ha ayudado y si se hace es por el bien del grupo. Ahora vamos a tratar de plasmarlo en el campo».

Además, también habló con los medios de comunicación un Samu Delgado que dejó la mejor noticia de la jornada. El manchego confirmaba que ya tenía el alta médica y está disponible para jugar, afirmando que ahora busca «coger la forma y tener minutos».

El extremo afirmaba haber necesitado la ayuda de un psicólogo en una lesión que se produjo en febrero y que se alargó más de lo debido: «Ves que son seis meses, que luego pasan a ser nueve, que no puedes caminar bien ni conducir. He pasado momentos buenos y malos, pero se me ha hecho ameno con la gente de mi entorno».
Archivado en
Lo más leído