Una bolsa con ‘superpoderes’ para reducir el uso del plástico en el territorio de Mansurle

La Mancomunidad de Municipios del Sur de León y el GAL Poeda colaboran en el reparto de bolsas cuya descomposición es natural y no afecta al medioambiente

Teresa Giganto
19/06/2018
 Actualizado a 10/09/2019
Camino Martínez y José Jiménez con las nuevas bolsas de Mansurle. | L.N.C.
Camino Martínez y José Jiménez con las nuevas bolsas de Mansurle. | L.N.C.
Tener un sur de León limpio y respetuoso con el medioambiente es uno de los empeños de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle), que cada año pone en marcha alguna iniciativa con el fin de concienciar a los vecinos de la zona en el reciclaje. Este año cuentan además con la colaboración del Grupo de Acción Local Poeda para poner en marcha un reparto de una bolsa ‘con superpoderes’.

La campaña se basa de este modo en el reparto de una bolsa biodegradable cuyo proceso de descomposición es natural y por lo tanto no daña el medioambiente. Es una bolsa que «siempre vuelve» y que se puede reutilizar con la finalidad de rebajar el uso de las contaminantes bolsas de plástico cuyo uso está tan extendido en la actualidad. Para lograrlo, en Mansurle han adquirido 3.500 bolsas que además irán acompañadas de un díptico con información sobre la importancia de la sustitución y reducción de plásticos en general y bolsas en particular por estas bolsas biodegradables que permiten muchos más usos. «La finalidad de esta campaña permite un triple objetivo», explican desde Mansurle que persigue «disminuir el impacto de las bolsas de plástico en el medio ambiente, hacer más funcional la recogida selectiva en el área de actuación de Mansurle y una adecuada gestión de los recursos para promover la conservación del territorio y concienciar a la población de Mansurle de la necesidad de reciclar, y hacerlo de forma correcta.

Los destinatarios del presente proyecto se corresponden con la población general del área de actuación de Mansurle: amas de casa, ancianos, escolares, agricultores, ganaderos, asociaciones, otros sectores de la población laborales y empresariales agrupados por actividades y representantes públicos.

La campaña, se estructura en la distribución de este material entre los vecinos del área de actuación de la Mancomunidad, para ello se ha comenzado con el reparto de 1.000 bolsas entre todos los escolares de los 5 colegios que comprende Mansurle, también se repartirán en diversos eventos a lo largo de este verano y en la propia sede de la Mancomunidad las tienen disponibles para todos aquellos vecinos de la zona que estén interesados puedan pasar por allí a recogerlas.
Lo más leído