Una boda medieval para más de 250 invitados en Matachana

La Asociación Cultural San Roque organizó, por segundo año, la recreación que se ha convertido en un éxito para el pequeño pueblo de Castropodame

M.I.
17/07/2018
 Actualizado a 19/09/2019
El tiempo respetó el enlace que llevó a Matachana de regreso al medievo. | L.N.C.
El tiempo respetó el enlace que llevó a Matachana de regreso al medievo. | L.N.C.
Unos 250 comensales participaron en la II Boda medieval organizada porla Asociación Cultural San Roque de Matachana este fin de semana.

Tras meses de preparación, los organizadores se concentraron en la iglesia del pueblo perteneciente al Ayuntamiento de Castropodame con el grupo de gaitas Agavica para oficiar una recreación que cada año resulta más atractiva. Los hombres salieron en busca del novio y luego las mujeres hicieron lo mismo en busca de la novia, encontrándose los contrayentes para salir en comitiva hacia el campo de la era donde se oficiaría la ceremonia.

La cena posterior contó con pases amenizados por el grupo de danza del vientre Aned el Kamar.
Un cerdo entero asado para la ocasión, estilo medieval, sirvió de viandas para el original enlace que, comobroche final tuvo la participación de cinco de los socios de la agrupación, dirigidos por Nicanor García, que ofrecieron a todos dos obras de Les Luthiers.

A la cita asistió la que fuera subdelegada de Gobierno, Teresa Mata, que quiso participar en el evento, unos simpáticos padrinos, Fonsi y Vicente, el cura Álvaro, la pregonera Manolita y los apuestos novios, David y Patricia, una pareja real de novios que quiso prestarse a la recreación -el año anterior fue una renovación de votos, porque los contrayentes estaban casados-.

Desde la Asociación organizadora, su presidenta, Mari Paz Blanco, agradeció la implicación en esta actividad única en la comarca y que esperan mantener en lo sucesivo incorporando sorpresas cada año.
Lo más leído