Una aventura a pedales con un pelotón solidario a sus espaldas

Dos ciclistas leoneses recorrerán ininterrumpidamente desde este mediodía la distancia de Madrid a Lisboa en favor de la inclusión

Víctor S. Vélez
20/09/2019
 Actualizado a 20/09/2019
Carlos González Flórez y Pablo Blanco Laiz, los dos ciclistas solidarios que hoy comienzan el recorrido. | MAURICIO PEÑA
Carlos González Flórez y Pablo Blanco Laiz, los dos ciclistas solidarios que hoy comienzan el recorrido. | MAURICIO PEÑA
En asuntos solidarios siempre se compite a contrarreloj. Al menos, eso han debido de pensar los leoneses Carlos González Flórez y Pablo Blanco Laiz que esta mañana, a partir de las 12:00 horas, inician su aventura en bicicleta para dar visibilidad a la asociación 'Todos Sumamos-Creando Inclusión'.

El recorrido llevará a estos dos jóvenes ciclistas desde Madrid a Lisboa, uniendo las dos capitales ibéricas en un tiempo máximo de 55 horas. Diez etapas que enlazarán de manera ininterrumpida, uno hará las pares y otro las impares, sin más descanso que el viaje en autocaravana hasta tomar el relevo de su compañero. "En la bicicleta iremos por caminos y senderos, mientras que la autocaravana va por carretera para esperarnos en el siguiente punto de avituallamiento", apunta Pablo Blanco.

Carlos González y Pablo Blanco llevan ya recaudados más de 1.000 euros con 'Pedaladas por la Inclusión' Un viaje en el que, sin embargo, no irán solos porque un 'pelotón', de otras cuatro personas que viajarán en la autocaravana, les acompañarán para reivindicar la inclusión. "Viene con nosotros Bárbara, una chica de la asociación que se va a encargar de llevar las redes sociales. Vamos a predicar con el ejemplo y llevar la inclusión y ver cómo se aplica, por ejemplo si se respetan las plazas de minusválidos", explica el otro de los ciclistas solidarios, el también profesor Carlos González.

Pulseras y demás 'merchandising'


El objetivo inicial de esta iniciativa, al que han bautizado como 'Pedaladas por la inclusión', era alcanzar los 1.000 euros de recaudación para destinarlos a los fines de la asociación. Una ‘meta volante’ que superaron ya con buena marca puesto que han agotado todas las pulseras, bolsas y demás 'merchandising' que habían preparado para este reto 'non-stop'. "Como ya se ha vendido todo, el objetivo fundamental del viaje es dar visibilidad a través de Facebook e Instagram de esta iniciativa y de la labor que hacen desde la asociación con la que colaboramos", comentan estos leoneses que llevan la solidaridad sobre dos ruedas.

De esta manera, piden a todo aquel que se sienta identificado con su causa que comparta y comente las publicaciones en las que irán informando en tiempo real de cómo se desarrollan las 55 horas rodando por la inclusión y los 770 kilómetros que tienen por delante. Una labor de visualización para la cual tendrán como padrino nada menos que a Jesús Vidal, 'Goya' leonés que no dudó en apoyar la iniciativa durante su fase de promoción. Una aventura y un proyecto con acento leonés que quieren demostrar que inclusión es algo más que una palabra y que rueda sin descanso para convertirse en una realidad en todos los ámbitos de la sociedad.
Archivado en
Lo más leído