Una Asobal con las plantillas cerradas a falta de retoques

El Ademar, entre los que menos fichajes ha realizado en un mercado con mucho movimiento / Vea las altas, bajas y posibles sietes iniciales de todos los equipos

Jesús Coca Aguilera
26/07/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Costoya es uno de los refuerzos ‘estrella’ del mercado. | DANIEL MARTIN
Costoya es uno de los refuerzos ‘estrella’ del mercado. | DANIEL MARTIN
Queda todavía un mes y medio para que arranque la liga Asobal. Los equipos todavía no han empezado a entrenar. Y sin embargo, las plantillas para la próxima temporada están ya prácticamente cerradas a falta tan sólo de algunos retoques en determinados equipos.

Ha sido un verano de muchísimo movimiento y cambios en los equipos, siendo el Abanca Ademar uno de los que menos ha realizado. De hecho sus tres incorporaciones hacen que, por número, sea junto a Sagunto y Guadalajara el equipo con un menor número de fichajes, sólo superados por el Sinfín que mantiene su plantilla casi al completo y sólo ha realizado uno.

En el lado opuesto están Villa de Aranda y BM Huesca, que han cambiado prácticamente por completo sus equipos de cara a la nueva temporada. Once altas y diez bajas tienen los burgaleses, que hicieron además uno de los tres únicos cambios de entrenador que hay en la categoría; y nueve y diez respectivamente los oscenses. Puente Genil, FC Barcelona y Ciudad Encantada son los otros equipos con más refuerzos hasta el momento.

¿En cuestión de nivel? En el primer escalón, a años luz del resto, volverá a estar el equipo blaugrana, pese a que muchas temporadas después da un pequeño paso atrás y apuesta por algunos de los mayores talentos jóvenes del mundo del balonmano en lugar de por otros ya contrastados como los mejores.

Quien parece reducir la distancia sobre el segundo escalón, que sigue ocupando Naturhouse La Rioja, es elAdemar tras sus refuerzos; si bien muy cerca y en plena pelea por Europa deberían estar Granollers y Anaitasuna, con Cangas cerca de ellos.

Además, destaca el potencial de los dos recién ascendidos,Valladolid y Bidasoa, que mantienen su base y le añaden potentes refuerzos, lo que abre aún una pelea por la salvación más abierta que nunca. 
Lo más leído