Un viaje de vuelta a las aulas desde el espacio

El astronauta Pablo Álvarez ha recibido este miércoles un homenaje en el Ceip Antonio Valbuena, lugar donde estudió

María Herrero y Laura Pastoriza
01/03/2023
 Actualizado a 02/03/2023
803420819
“Donde fuiste feliz, sí que debieras tratar de volver”. El ejemplo vivido este miércoles por el astronauta Pablo Álvarez en el Ceip Antonio Valbuena sirve para tomarse la licencia de modificar esta popular canción de Sabina. Y es que, el nuevo astronauta de la Agencia Espacial Europea ha visitado el que fue su hogar estudiantil durante sus años de Primaria para participar en su homenaje.

Allí ha sido recibido por algunas de sus maestras, por la actual directora del centro, Ángeles Sevilla, y por un gran grupo de niños y niñas con mucha curiosidad que, quizá, algún día se animen a seguir sus pasos solo con "influirles o motivarles para que se esfuercen un poco más, eso ya merece la pena", señala Pablo Álvarez.

El leonés ha recorrido los pasillos de su antiguo colegio, espacios decorados con motivos espaciales y con dibujos y fotografías que recordaban el periplo de Pablo Álvarez por este centro educativo. También ha respondido a las preguntas de un alumnado feliz y orgulloso porque el astronauta le hiciera una visita, pero sobre todo muy inquieto que "hacen preguntas a veces muy curiosas que denotan cierto conocimiento. Luego están las típicas de cómo se va al baño en el espacio o de si siempre quise ser astronauta", comentaba el astronauta en su visita.

Antes de dar sus próximos pasos en el espacio, Pablo Álvarez ha vuelto a Tierra, a la que fue su casa hace 22 años, y entre voces que coreaban su nombre ha tenido la oportunidad de rememorar, quizá, por qué comenzó a interesarse por mirar hacia las estrellas.
Lo más leído