Un viaje al fin del mundo

Marta García Aller ha presentado en León su obra ‘El fin del mundo tal y como lo conocemos’, un ensayo que plantea los cambios que se avecinan en una sociedad que vive a un ritmo vertiginoso y que apenas recuerda ya cómo era el mundo antes de Google

L.N.C.
21/10/2017
 Actualizado a 15/09/2019
El director provincial de Onda Cero, Luis Cañón, junto a la autora del libro, Marta García Aller.  | L.N.C.
El director provincial de Onda Cero, Luis Cañón, junto a la autora del libro, Marta García Aller. | L.N.C.
"¿Cuánto de lo que vemos se desvanecerá?", es una pregunta que se ha hecho Marta García Aller para desarrollar en su libro ‘El fin del mundo tal y como lo conocemos’, editado por la editorial Planeta. Este viernes, la autora pasó por la capital leonesa para presentar su nueva obra precedida de las palabras del director provincial de Onda Cero, Luis Cañón. Y es que el vínculo de Marta con las letras, como periodista de profesión que trabaja en El Independiente, traspasa las ondas como colaboradora de La Brújula de la citada emisora.

‘El fin del mundo tal y como lo conocemos’ se trata de un ensayo que da respuestas a once preguntas sobre el futuro y los cambios que vive actualmente la sociedad, que viaja a un ritmo vertiginoso, así como sobre las soluciones para adaptarse a un mundo cambiante.Concretamente la autora pone el objetivo en 15 grandes cambios que van a transformar nuestra vida. Igual que en el siglo XX desaparecieron imperios que parecían eternos, preceptos morales que habían durado mil años y dogmas científicos que resultaron falsos, en el XXI vamos a decir adiós a muchas de esas tecnologías, costumbres e ideas que nos rodean desde que nacimos. Y la misma suerte que corrieron los videoclubs, el fax y la URSS, la vivirán en breve muchas de las profesiones y los aparatos que nos rodean, como los volantes y el mando a distancia. Se avecina el fin de los idiomas y de las cajas registradoras. Y a medida que vamos olvidando cómo era el mundo antes de Google, desaparece la noción de privacidad, la costumbre de conversar y hasta el reloj biológico. Sin olvidar el más ambicioso de todos los avances que la ciencia espera lograr este siglo: el fin del envejecimiento.
Archivado en
Lo más leído