Un verano para zambullirse

El Ayuntamiento de La Robla apuesta un verano más por las piscinas municipales con la práctica de deporte con natación y aquagym, el campus de verano para los más pequeños, además de clases de aerobic

Estefanía Niño
07/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Las piscinas municipales, en la imagen, lo opción más refrescante para combatir los días de calor | L.N.C
Las piscinas municipales, en la imagen, lo opción más refrescante para combatir los días de calor | L.N.C
El municipio de La Robla ofrece para este verano un programa de actividades de lo más atractivo para disfrutar del calor en las piscinas municipales o practicar deporte en los ratos libres. A unos veinte minutos de la capital leonesa, el municipio ofrece todos los servicios con la comodidad y tranquilidad del medio rural, donde no faltan las rutas de senderismo como la ruta de los Robles Centenarios o la Peña del Asno.  

Las piscinas municipales abrían al público el pasado 22 de julio. Las instalaciones disponen, además de las zonas de baño para niños y adultos, de sombrillas de brezo en el césped y amplias zonas verdes. Están abiertas todos los días de la semana y las tarifas siguen siendo las mismas, así el precio de entrada para los adultos es de 1,50 euros en días laborables y 2 euros en domingo y festivos. Por su parte, los menores de edad pagan tan sólo 0,70 euros. Existe también la posibilidad de sacar abonos: los semanales tienen un coste de 5,40 euros, los mensuales cuestan 20 euros y los abonos para toda la temporada, 23 euros. También hay abonos de temporada familiar, que incluyen a los hijos de hasta 10 años edad, por sólo 28 euros y los niños de 11 a 18 se incluyen por 4,50 euros cada uno. Para los jubilados mayores de 65 años empadronados en el municipio la entrada es gratuita. Como plus añadido, el hecho de que ubican al lado del complejo polideportivo con cancha de fútbol sala, balonmano y baloncesto, o pista de pádel.

Con la apertura de las piscinas no faltan los cursos de natación, que se desarrollarán por quincenas ofertándose natación para adultos (mayores de 14 años) de lunes a viernes de 12:45 a 13:30 horas y natación para niños (mayores de tres años) de lunes a viernes de 13:30 a 14:15 horas. El precio es de 35 euros por quincena, formalizándose las inscripciones en el Ayuntamiento. Además, con la entrada a las piscinas se oferta de manera gratuita la práctica aquagym los martes y jueves en horario de 18:00 a 19:00 horas. .
Otra de las propuestas para la temporada estival es la práctica de aerobic durante los martes y jueves de julio y agosto. Las clases se desarrollan, según lo programado, en horario de 19:30 a 20:30 horas con un coste de 25 euros al mes.

Los más pequeños tienen la diversión asegurada los meses de julio y agosto de la mano del campus ‘Our History’ que se desarrollará en el polideportivo de La Robla en horario de 10:00 a 14:30 horas, estando dirigido a niños de entre 3 y 13 años. El precio variará por semanas, siendo el coste de una semana 30 euros, de dos 55 euros, de tres 75 euros, de cuatro cien euros, de cinco 125 euros, de seis 150 euros y de siete semanas.
Archivado en
Lo más leído