Un tumor benigno pone fin a la campaña de Blanca Fernández

La atleta leonesa tendrá que ser intervenida de un osteocondroma que se le detectó entre la tibia y el peroné / "Se me dormía la pierna y perdía fuerza"

L.N.C.
20/06/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Blanca Fernández, durante una rueda de prensa. | MAURICIO PEÑA
Blanca Fernández, durante una rueda de prensa. | MAURICIO PEÑA
La atleta leonesa Blanca Fernández tendrá que poner fin a su temporada debido a un tumor benigno que le obligará a pasar por quirófano. En concreto se trata de un osteocondroma, que se le ha detectado entre la tibia y el peroné de su pierna izquierda, y que le será extirpado en la Clínica Cemtro de Madrid en una fecha aún por determinar.

«Después de haber preparado todo el ciclo sería muy doloroso perderse los primeros meses de preparación y ello podría condicionar el gran objetivo que es estar, en la mejor disposición, en los Juegos Olímpicos», asegura Blanca, añadiendo que «tranquiliza el hecho de que sea benigno, pero hay cierto nerviosismo porque será la primera vez que entre en un quirófano».

Además, la atleta reconocía que el problema provocaba «que se durmiera la pierna y perder fuerza después de un rato entrenando o corriendo», explicando que el bulto es «de entre 1 y 2 centímetros que es necesario extirpar porque están compartiendo el espacio».

Así, Blanca aclaraba que esta problema «lo pueden sufrir algunas personas y que no se le detecte nunca o incluso convivan con él, pero está claro que la molestia y el dolor que causa condiciona cuando se es un atleta de élite»
Lo más leído