Un ‘tímido’ mercado vuelve a asentarse en la plaza de La Robla

Menos puestos, pero con control en las medidas de distancia, se dieron cita en el primer rastro desde el Estado de Alarma

Estefanía Niño
30/05/2020
 Actualizado a 30/05/2020
Fruta y verduras, plantas para la huerta, o textil en los puestos. | E, NIÑO
Fruta y verduras, plantas para la huerta, o textil en los puestos. | E, NIÑO
Poco a poco se van dando pequeños pasos para la vuelta a la normalidad y en la montaña central, en fase 1 desde el lunes, esto se ha visto reflejado en nuevas actividades. Muestra de ello ha sido el mercado semanal de La Robla, que viene celebrándose cada viernes en la Plaza del Ayuntamiento, que ha vuelto a mostrar sus productos por primera vez desde la entrada en vigor del Estado de Alarma.

Menos puestos pero un mayor control, y es que los efectivos de la Policía Local se encargaban de dirigir la colocación de los tenderetes, siguiendo las recomendaciones sanitarias, para cumplir con las medidas de distancia tanto entre ellos como con las terrazas de algunos de los bares que ya han abierto sus puertas en la localidad. Fruta y verduras, plantas para la huerta, textil, quesos, o encurtidos fueron algunas de las propuestas de este mercado semanal que, si bien mermado, va caminando hacia la nueva normalidad.

Desde el propio Ayuntamiento de La Robla se avisaba hace unos días de la vuelta de este mercado. El aviso rezaba «a tenor de lo establecido en el artículo 5 de la orden SND/427/2020, de 21 de mayo, por la que se flexibilizan ciertas restricciones derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, este próximo viernes 29 de mayo, se volverá a celebrar nuevamente el mercadillo semanal que se venía celebrando todos los viernes en La Robla en las condiciones y con las restricciones indicadas en la orden ministerial antes indicada».
Lo más leído