Un tiesto sin pies ni cabeza

Juan Barrero, artista zamorano afincado en León, lleva el arte al Camino de Santiago con una acción artística consistente en una bota-macetero colocada sobre un hito a la salida de San Miguel del Camino

L.N.C.
18/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Juan Barrero con la bota-tiesto en un punto de San Miguel del Camino.
Juan Barrero con la bota-tiesto en un punto de San Miguel del Camino.
El artista zamorano afincado en León, Juan Barrero, ha realizado una accion artística en el Camino de Santiago a su paso por la localidad de San Miguel del Camino.

El proyecto comenzó cuando Barrero, también conocido como ‘Elchicohormiga’, encontró, en pleno trazado del camino francés, una bota abandonada y decidió que, si bien ya no podía llegar a Santiago de Compostela, sí podía tener una segunda vida. En ese momento convirtió la bota en un macetero y, tras «customizarla», la colocó sobre un hito en el Camino de Santiago a la salida de San Miguel del Camino.

La bota, junto con la planta, ha levantado cierta curiosidad entre los peregrinos que discurren por el Camino y algunos de ellos han compartido imágenes en sus redes sociales.

No es la primera vez que Juan Barrero realiza este tipo de intervenciones con elementos encontrados al aire libre. Prueba de ello es «basura bonita», en el que, con desperdicios hallados en la naturaleza, el artista los decoraba para que pasen a ser un complemento del paisaje, tal y como se refleja al final del texto que acompaña al elemento.
Archivado en
Lo más leído