Un sprint de tres partidos por la ‘Champions’

El Abanca Ademar depende de sí mismo y será segundo si saca 5 de los 6 puntos / La Rioja y Granollers deben ganar todo y esperar / Los tres se miden al Benidorm

Jesús Coca Aguilera
24/04/2018
 Actualizado a 17/09/2019
David Fernández lanza ante la defensa de Castro y Migallón en el choque entre La Rioja y Ademar. | JAVIER QUINTANA
David Fernández lanza ante la defensa de Castro y Migallón en el choque entre La Rioja y Ademar. | JAVIER QUINTANA
Quedan tres jornadas para que acabe la liga Asobal y por delante hay una encarnizada pelea entre tres equipos por conseguir la segunda plaza que da derecho a jugar la próxima edición de la ‘Champions’.

Sólo dos puntos separan a Abanca Ademar, La Rioja y Granollers, que tienen abiertas todas las opciones de lograr ese subcampeonato que puede acabar decidiéndose por el ‘goal-average’ o incluso por un triple empate.

No obstante, el único que tiene la pelota en su tejado es el Abanca Ademar, que depende de sí mismo para ser segundo. Con dos puntos de ventaja sobre riojanos y vallesanos, los de Rafa Guijosa habrán cumplido el objetivo si sacan cinco de los seis puntos en juego; mientras que tanto La Rioja como Granollers deberían mirar a otros resultados aún ganando los tres partidos que quedan por delante.

Granollers gana el average a La Rioja y Ademar, pero en un triple empate perdería si los riojanos puntúan en León Y es que hay un partido que puede marcar el futuro: el Abanca Ademar - La Rioja que se jugará en el Palacio de Deportes, a falta de confirmación por parte de la televisión, el sábado 12 de mayo a las 17:00 horas.

Un partido de cuatro puntos que, en caso de ganar los leoneses, permitiría descartar a un rival; pero que en caso de victoria visitante haría que La Rioja quedara por delante de los leoneses si gana también sus otros dos choques, puesto que ya ganó en la ida en La Rioja.

No obstante, tampoco eso garantizaría a los de Jota ser segundos, pues si bien esa circunstancia les haría ganar tanto la igualada de puntos con el Ademar como el hipotético triple empate con Granollers, no quedarían por delante de los vallesanos si fueran ellos dos solos los que acabaran empatado a puntos, por lo que necesitaría que estos pincharan o que no lo hiciera el Ademar en sus otros dos partidos.

Eso sí, aun ganando a los riojanos, cualquier otro pinchazo dejaría sin el premio del subcampeonato a los leoneses si Granollers lo gana todo, puesto que en ese empate a puntos los vallesanos quedarían por encima tras la contundente victoria que lograron en su feudo el pasado miércoles.

Muchas cábalas y cero margen de error en los otros enfrentamientos, en los cuales hay un rival común: el Benidorm, que debe medirse a los tres implicados en estas tres últimas jornadas.

El Ademar deja fuera a La Rioja ganándole en León, pero sigue sin poder perder otro si no pincha Granollers Los alicantinos, que sólo tienen en juego acabar entre los ocho primeros (son novenos a dos puntos del Guadalajara) para evitar una ronda de Copa, reciben este sábado (17:00 horas, Movistar +) al Abanca Ademar; visitan posteriormente al Granollers y cierran la liga Asobal jugando ante su público frente a La Rioja.

¿Los otros rivales? En el caso del Abanca Ademar traen consigo un derbi, pues echan el cierre en la pista del Atlético Valladolid, que ya hace años, antes de la refundación, dejó sin ‘Champions’ a los leoneses en una última jornada en la que ellos no se jugaban nada.

A La Rioja le queda recibir al Puente Genil, que viene de hacer sufrir a Granollers y Ademar en sus pistas; mientras que los vallesanos visitan la pista de un Zamora que se juega la salvación y disputa la última jornada en su feudo ante el Guadalajara.

Archivado en
Lo más leído