Un simpático belén al punto de sal

La iglesia de Compostilla acoge de nuevo el llamativo nacimiento elaborado con conchas, después de que el año pasado no pudiera montarse por las restricciones sanitarias

L.N.C
19/12/2021
 Actualizado a 19/12/2021
Detalle de una de las estampas del belén de conchas, en Compostilla.
Detalle de una de las estampas del belén de conchas, en Compostilla.
Distintos pueblos y enclaves del Bierzo están salpicados de curiosos montajes de belenes de distintos tipos que permiten ver el talento y la originalidad de los artistas belenistas.

De los de más renombre, como el de Folgoso, el de Villaverde, el minero de Fabero o muchos más, hasta propuestas muy llamativas como el de Pin y Pon de Espinoso, el de Playmobil que está colocado en el hotel Aroi o muchos otros montados de piezas recicladas o con aportaciones de los escolares.

Pero sin duda, a nivel de vistosidad y originalidad, uno de los más destacaos es el que desde hace 24 años monta en la iglesia del barrio de Compostilla Francisco Javier Díaz López, con cientos de conchas de mar de distintos tipos con los que ha conformado curiosos personajes de Navidad. 

"La idea salió de mi cabeza, empecé a pegar conchas para entretenerme a los 11 años y dos años después puse el primer belén, mucho más pequeño que el actual. Este año ya cumple 24 años, ampliando cada año con nuevas figuras". Son figuras de boca grande, ojos saltones y expresiones muy simpáticas. 

El año pasado, las restricciones de la pandemia impidieron ponerlo en marcha, pero es año está de nuevo entre la oferta navideña de ocio y entretenimiento del Bierzo y se puede visitar hasta el día 10 de lunes a sábado de 16:30 a 20:30 y los domingos y festivos de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.

El montaje de este año incluye tres figuras nuevas, y un poco más de superficie, ocupando actualmente unos 21 metros cuadrados de llamativas estampas
Archivado en
Lo más leído