Un sector con mucho potencial

León sigue apostando por el turismo de congresos con el Palacio de Exposiciones como reclamo, además de su oferta hotelera, cultural y de ocio. Sin embargo, las posibilidades de la ciudad en este sector requiere el recinto específico previsto en la antigua azucarera

Urge una nueva planificación sobre el Palacio de Congresos para que el proyecto previsto no quede cojo mucho tiempo
18/02/2020
 Actualizado a 18/02/2020
El Palacio de Exposiciones cumple en mayo dos años en funcionamiento y sigue llenando poco a poco su agenda. Más de una treintena de eventos están previstos para el año que acaba de comenzar, a los que hay que sumar otros muchos que se celebran en el Auditorio o en hoteles y salones de titularidad privada. Desde la concepción inicial del proyecto del Palacio de Congresos y Exposiciones, León ha trabajado para convertirse en destino preferente para el turismo del denominado sector Mic, que es el que se centra en la organización de eventos.

Sin embargo, aunque durante todos estos años se han puesto los mimbres para lograrlo, se trata de un sector con mucho potencial que nuestra ciudad aún no puede aprovechar totalmente. Y ello es así porque difícilmente se puede ser referente claro del turismo de congresos si el recinto específico diseñado para albergarlos sigue sin ser una realidad en las ruinas de la vieja azucarera Santa Elvira. Urge una nueva planificación a este respecto para que el proyecto no se quede cojo, puesto que son muchos los costes adicionales que supone organizar un congreso en el Palacio de Exposiciones (sillas, moquetas, equipos de sonido...), lo que puede hacer que muchas empresas o instituciones se echen para atrás y acaben optando por otros destinos. En todo caso, bien está seguir poniendo los mimbres para que la ciudad sea conocida entre los profesionales de un sector con un enorme potencial.
Lo más leído