Un sabor único capaz de protagonizar una multitudinaria feria

Conocedores del éxito de este producto estrella, la organización ha preparado más de 3.500 kilos de carne para la degustación de este domingo

Estefanía Niño
11/11/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Entrecallada o solo curada, la cecina es la protagonista. | DANIEL MARTÍN
Entrecallada o solo curada, la cecina es la protagonista. | DANIEL MARTÍN
Dicen que lo mejor en esta vida, las cosas más valiosas, son las cosas pequeñas. Éste es precisamente el secreto del éxito de la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera que tras veintiséis ediciones a sus espaldas, sigue manteniendo intacta su esencia ¿El secreto? Algo único, algo propio, la cecina de chivo, con un inconfundible sabor y aroma que pone de plena actualidad la importancia de la tradición chacinera. Éste es el secreto, un producto de calidad y con algo tan especial que es capaz de protagonizar su propia feria. Y es que lo sencillo no está reñido con la calidad.

Todo gira alrededor de un plato único capaz de enamorar a los paladares más selectos La cecina de chivo es el eje de todas las actividades de esta multitudinaria feria que congrega cada año a miles de personas. Mercado con productos artesanos, bailes regionales, diana, pasacalles… Todo gira alrededor de un plato único capaz de enamorar a los paladares más selectos. Ya sea simplemente curada, o entrecallada como más apetece en estas fechas, es ella, la cecina, la mejor embajadora de esta feria y de toda una comarca.

Conocedores de esta realidad, desde la organización se tienen muy en cuenta los detalles, y por ello ya está todo dispuesto para la gran cita, la degustación en el recinto ferial de este domingo. Cada año se forman grandes colas en la carpa habilitada para ello, junto al recinto ferial, y todos trabajan para que la degustación de la jornada del domingo sea un éxito. Cecina de chivo, longaniza, morcilla, pan y vino. En total, y según explica el alcalde, Octavio González, se han preparado más de 3.500 kilos de carne para esta ocasión. Una cifra nada desorbitada, y es que es más o menos lo que se viene preparando en ediciones anteriores.

La montaña, tan dura durante los inviernos, también da sus recompensas. Frío y tiempo de matanza son la esencia de esta feria y de su principal protagonista. Carnes selectas, leña de roble, frío de montaña y tiempo, son los únicos ingredientes imprescindibles para la elaboración de las cecinas y embutidos de chivo. El sabor, lo dice todo. Y para ello, no hay nada mejor que acercarse a Vegacervera y probarlo. Un aviso, el que prueba, repite.
Archivado en
Lo más leído