Un sábado para ayudar a Ucrania estando en Babia

Un club deportivo de la comarca organiza una ruta solidaria y una comida para comprar productos en el comercio local que enviar a territorio ucraniano

V.S.V.
19/04/2022
 Actualizado a 19/04/2022
montanababia-19-4-20.jpg
montanababia-19-4-20.jpg
El Club Deportivo de Montaña de Babia organizará este sábado una ruta solidaria por la comarca con la que pretende recaudar fondos y productos que enviar a Ucrania para ayudar a la población que está sufriendo las consecuencias de la guerra. Además, los asistentes podrán disfrutar de una comida y de una rifa con la que también podrán colaborarán con la causa 'estando en Babia'.

La cita ha sido presentada este martes por el presidente y el vicepresidente del club deportivo, Daniel Pérez y Carlos Torres, quienes han destacado que la ruta de Quejo al pico Orbia será "asequible para todos". Las plazas están limitadas a 180 y el objetivo es recaudar más de 3.000 euros que serán invertidos en tiendas y farmacias de la comarca para comprar productos que sean necesarios en territorio ucraniano.

Los autobuses saldrán de Cabrillanes a las 9:00 horas y desplazarán a los participantes hasta el punto de inicio de la ruta. Un recorrido de ocho kilómetros, de ida y vuelta, al que se buscará otro alternativo si se cumplen las previsiones que anuncian nieve para la jornada del sábado. "La ruta es fácil y bonita, con una vistas impresionantes desde la cima. Tras la comida se harán rifas con creaciones de artistas de la zona y habrá gaitas, panderetas, acordones... es un día para recaudar lo máximo posible para Ucrania", ha explicado Daniel Pérez.

La inscripción para la ruta, que incluye los seguros correspondientes, es de 15 euros y la comida se ha tasado en otros 12 euros, siendo la recaudación íntegra destinada al fin solidario. Los alimentos, patatas con jabalí y corzo con setas, han sido cedidos por un club de caza de la comarca y los platos serán elaborados igualmente por restaurantes de la zona. Una colaboración vecinal para ayudar a las víctimas de la guerra provocada por Putin en la que también colabora la Federación de Montaña de Castilla y León y los ayuntamientos de San Emiliano y Cabrillanes.

También la Diputación de León, que este martes ha cedido su sede para la presentación del evento solidario. La diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible de la institución provincial, Carolina López, ha puesto en valor esta ruta que se suma a una 'raquetada' solidaria realizada el mes pasado y ha recordado la ayuda directa de 35.000 euros concecida por la Diputación a diversas entidades sociales para ayudar a los refugiados y víctimas de la guerra.
Lo más leído