Un rival herido, unas tablas recurrentes

4 empates seguidos lleva la Deportiva y 5 en sus 6 últimos choques el Oviedo, que este domingo (18:15 horas) visita El Toralín con su técnico Ziganda en el disparadero / Bolo no recupera a Naranjo

J. C.
23/10/2021
 Actualizado a 23/10/2021
Cristian se anticipa a su defensor durante el encuentro del pasado jueves en Zaragoza. | LALIGA
Cristian se anticipa a su defensor durante el encuentro del pasado jueves en Zaragoza. | LALIGA
El dato de que el Oviedo que visitará El Toralín este domingo, a partir de las 18:15 horas en directo por Movistar + La Liga , sólo haya perdido uno de sus nueve últimos encuentros invitaría a pensar en un equipo al alza, en forma y con la moral alta.

Pero cuando desde hace seis jornadas lo máximo de lo que consigues sumar es de uno en uno y además vienes de sufrir esa derrota, 1-3 en tu casa ante un rival recién ascendido como es el Burgos, el panorama cambia por completo y lo que llega es un rival herido y con su técnico en el disparadero.

Podría ser el último partido del criticado en una plaza tradicionalmente muy exigente ‘Cuco’ Ziganda, que apunta a ser destituido si el Oviedo pierde en Ponferrada... o incluso en función de cómo fuera sólo con el hecho de no ganar.

Bolo, que recupera a Espiau y tiene la duda de Paris, volverá a introducir muchas novedades en el once Ponerle la puntilla buscarán los bercianos, que intentarán salir también de una dinámica de empates. Recurrentes suelen ser las tablas de ambos, pues si los asturianos llevan en total 7 en 11 encuentros de liga, los de Bolo han saldado con un punto sus 4 últimos partidos.

Eso sí, todavía no han perdido ante su público esta temporada, sumando cuatro victorias y dos empates en lo que va de liga, lo que avala el potencial como local de un equipo que intentará aprovechar las numerosas rotaciones que Bolo introdujo en el choque intersemanal en Zaragoza para que su once más titular esté más fresco que el rival.

La peor noticia es eso sí que Bolo no recuperará para el choque a Naranjo, una de las sensaciones del arranque liguero y que se perderá su tercer encuentro seguido por lesión, apuntando a la semana que viene para su reaparición.

Fuera el Oviedo sólo perdió en Almería, ganó en Huesca y puntuó con Real B, Zaragoza e Ibiza. Luismi y Mier, bajas Quien sí vuelve una vez cumplidos sus dos partidos de sanción es Edu Espiau, mientras que es duda un Paris Adot que no jugó el jueves por motivos personales y ayer no entrenó con el resto de sus compañeros aunque sí estuvo presente en las instalaciones.

Todo para intentar superar a un Oviedo que también tiene dos bajas importantes, ambas por lesión. Son la de su referencia en el centro del campo, Luismi Sánchez, y la de su posible relevo en la medular, Javi Mier.

Sólo el Almería (2-1) ha sido capaz de ganar hasta ahora en su estadio al conjunto carbayón, que fuera de casa ganó a un candidato al ascenso como el Huesca (1-2) y puntuó frente a Real Sociedad B (1-1), Zaragoza (0-0) e Ibiza (1-1).

Archivado en
Lo más leído