Un rival herido para retomar el vuelo

El Abanca Ademar visita este miércoles (20:30 horas), con Simonet de vuelta, a un Bidasoa que llega como colista tras perder con Huesca y Genil / En los de Jacobo es baja Salinas y son duda sus dos extremos diestros

Jesús Coca Aguilera
19/09/2017
 Actualizado a 06/09/2019
farme-19ademar.jpg
farme-19ademar.jpg
Inmersos ya desde el arranque de temporada en la vorágine de dos partidos a la semana, el Abanca Ademar se reencuentra con la liga Asobal sin apenas tiempo para lamentarse por la derrota in extremis en la ‘Champions’.

Lo hace este miércoles a las 20:30 horas en un campo muy complicado, Artaleku, y ante un rival, el Bidasoa, que llega herido tras sumar en dos partidos de ‘su liga’ dos derrotas que le hacen afrontar el partido desde el puesto de colista. Frente a este engañoso y peligroso rival intentarán retomar el vuelo los de Rafa Guijosa, que tendrán como un hándicap añadido el cansancio del viaje europeo, que les llevó a regresar a León en la madrugada del lunes al martes.

Los leoneses seguirán sin poder contar con Juanjo Fernández, que continúa recuperándose de su lesión en el hombro, pero podría reaparecer su ‘director de orquesta’, Sebas Simonet, que este martes se entrenó por primera vez desde su lesión con sus compañeros y se espera que tenga algunos minutos.

Renaud, Nonó, Muiña, Lancina y Azkue forman una gran primera línea con capacidad de lanzamiento y penetración Necesitarán los leoneses mejorar sus prestaciones en ataque estático para buscar la victoria, pues es esa faceta la principal causante de que vengan de anotar sólo 24 goles frente al Ciudad Encantada y 22 ante el Gorenje.

Todo para superar a un Bidasoa dirigido por el que fuera segundo entrenador ademarista, Jacobo Cuétara, al que las bajas están haciendo daño también en este arranque de campaña. No podrá contar aún la escuadra vasca frente al Ademar con su fichaje ‘estrella’, el contrastado lateral zurdo Rodrigo Salinas, llamado a ser uno de los máximos goleadores del Bidasoa y de la Asobal, y que se rompió un ligamento en el pulgar de la mano derecha.

Además, son duda sus dos extremos diestros, tanto el titular Adrian Crowley como su relevo Jon Vázquez, que ya se perdieron la cita del pasado fin de semana, obligando a que tomara toda la responsabilidad ahí el canterano Aldaba.

Una situación complicada para un Bidasoa que esta pretemporada empató con un Ademar plagado ese día de bajas, y que la pasada campaña hizo sufrir muchísimo a los de Guijosa, que acabaron venciendo 28-31 un partido en el que fueron los primeros 46 minutos a remolque con desventajas de hasta cuatro goles.

Los leoneses, que este verano empataron en Egía con el Bidasoa, ya sufrieron el año pasado en Artaleku Aún más potencial tiene sobre el papel este año el conjunto irundarra, que se reforzó con el lateral francés Leo Renaud, procedente del Caen y que fue el segundo máximo goleador de la liga Asobal con el Cuenca en 2014; así como con el héroe del Mundial júnior, el portero Xoán Ledo, y el especialista defensivo del Guadalajara Mikel Redondo, que se une en el centro de la defensa a un Markel Beltza que militó en el filial del Ademar el año que jugó en Plata, y el portero Ledo, 

En la primera línea combinan jugadores de gran movilidad, talento y capacidad de penetración como Borja Lancina o Jon Azkue, con potentes lanzadores como Nonó o el experimentado zurdo Iago Muiña; teniendo dos buenos pivotes ofensivos en la figura de Iker Serrano y Popovic, y a una de las promesas del balonmano español, el extremo Kauldi Odriozola, que comparte posición con Cavero.

Mucho más equipo de lo que indica la clasificación, que les sitúa últimos tras sorprenderles el Huesca en el debut en Artaleku (25-27) y aplastarles (34-25) el Puente Genil.

Una plantilla que deja claro que su despertar tarde o temprano va a llegar. Un renacer que el Abanca Ademar confía en que se retrase al menos una semana más.
Archivado en
Lo más leído