Un rival de ‘Champions’ para volver a sentir la competición

Un Abanca Ademar aún en cuadro se mide en Astorga (19:00 horas) y con público al Oporto en su primer partido en casi seis meses

Jorge Alonso Macía
10/08/2020
 Actualizado a 10/08/2020
webademar10082020.jpg
webademar10082020.jpg
Han pasado poco menos de 6 meses desde que el Abanca Ademar se vistiese de corto para medirse a un rival. Desde aquel 26 de febrero muchas cosas han pasado en el mundo y también en el club en diferentes niveles, pero este martes en Astorga (19:00 horas) el proyecto 2020/2021 del equipo leonés echa a andar con la celebración de su primer partido amistoso.

El rival será uno de los 16 mejores equipos del mundo, o al menos uno de los seleccionados para disputar la mejor competición de clubes, la Liga de Campeones. El Porto Sofarma será el rival del equipo leonés tanto en Astorga como el miércoles en León aprovechando la presencia del conjunto luso en la ciudad en su ‘stage’ de pretemporada. Las buenas relaciones entre su técnico, el que fuera campeón de liga con el Ademar Magnus Andersson y Manolo Cadenas, ha sido clave para esta estancia así como para el movimiento de jugadores entre ambos equipos. Es el caso de Yoan Balázquez, que llegará la próxima temporada a León y pudo hacerlo esta de no ser por las limitaciones económicas del club ademarista, algo que también impidió la cesión del zurdo Ángel Hernández, que jugará en Catar.

Aún sin Ghebdane ni Donlin y con solo dos zurdos de la primera plantilla, Cadenas deberá realizar probaturasLos dos cubanos son las bajas del equipo portugués respecto a la pasada temporada junto al guardameta Bauer (AEK) y el pivote Borges (Montpellier). Para sustituirlos han llegado Mitrevski (Pelister), Sliskovic (Goppingen), Silva (Celje) y Spath (Stuttgart). Fichajes de primer nivel a los que se suman los jugadores de la cantera que estarán hoy en León y entre los que está una de las sensaciones del balonmano portugués, el hijo del exademarista Ricardo Costa, Martim, que la temporada pasada con solo 17 años anotó más de 8 goles por partido en la máxima categoría cedido en las filas del Gaia, donde le entrenaba su padre.

Un equipo por tanto con enorme potencial y una oportunidad para disfrutar de jugadores de la talla de Branquinho, Salina, Areia, Martins o Iturriza que serán una gran piedra de toque para un Abanca Ademar que llegará a este primer partido aún en cuadro. Con solo dos zurdos del primer equipo disponibles y sin Ghebdane ni Donlin, que no han podido llegar aún a León y esperan hacerlo la próxima semana, Manolo Cadenas repartirá minutos y realizará probaturas en lo que será el debut con la camiseta de ademarista de cinco de los nuevos fichajes del equipo: Semedo, Piechowski, Natan Suárez, Gostovic y Kisselev.

El partido se jugará con público y bajo un estricto protocolo


El encuentro de este martes en Astorga no solo supondrá un avance para el Abanca Ademar, sino también para sus aficioandos, que podrán presenciar el encuentro en la grada.

En la presentación del partido en la ciudad bimilenaria, tanto el consistorio como el club trasladaron a la afición el mensaje de que el recinto «será muy seguro y tendrá plena garantía para la salud de los asistentes, pueden estar tranquilos».

El pabellón, que tendrá habilitado un tercio del aforo, se desinfectará horas antes del partido, habrá que dejar a la entrada (que será grabada) nombre y datos de contacto y se deberá usar mascarilla en todo momentodejando un asiento de separación entre cada persona incluso si son de la misma familia. El precio de las entradas es de 5 euros para los adultos y 2 para los niños.
Lo más leído