Un rival a estrenar, tres visitas a hierba artificial y 4 destinos a más de 4 horas

La Cultural se medirá por primera vez al Badajoz y pese a convertir los habituales cuatro grupos en dos tiene entre las 3 y las 4 horas de viaje a 11 de los 19 equipos a los que se mide

Jesús Coca Aguilera
12/06/2021
 Actualizado a 12/06/2021
Cultural y Zamora volverán a encontrarse de nuevo esta temporada tras medirse en el ‘playoff’ de ascenso en la última. | MAURICIO PEÑA
Cultural y Zamora volverán a encontrarse de nuevo esta temporada tras medirse en el ‘playoff’ de ascenso en la última. | MAURICIO PEÑA
El cambio de la Segunda B a la Primera RFEF y la reducción de equipos que trae consigo puede provocar el medirte a nuevos rivales a los que con la anterior división de grupos nunca te encontrabas y aumentar por ese mismo motivo la distancia en los desplazamientos y el gasto que trae consigo.

Sin embargo, la Cultural no se verá excesivamente afectado por ninguno de esos aspectos. Como tanto con gallegos, como con vascos, madrileños, gallegos, cántabros, riojanos, navarros e incluso manchegos ha coincidido en los últimos años en Segunda B, sólo uno de los rivales será a estrenar: el Badajoz, al que se medirá por primera vez en su historia en partido oficial.

Los leoneses, que se reencontrarán cuatro años después con un Ferrol que es el segundo equipo al que más veces se han medido (50), sólo por detrás del Barakaldo, se encontrarán eso sí con tres equipos a los que sólo se había medido una campaña en liga: el Inter de Madrid, el Majadahonda y la SD Logroñés; y jugarán por primera vez en ella con el Extremadura, pues sus tres enfrentamientos anteriores fueron en Copa.

La Cultural nunca jugó en liga con el Extremadura y sólo 1 campaña con Internacional, Majadahonda y SD Logroñés Más allá de los rivales, lo que también mirará con detenimiento la Cultural es una hierba artificial que muchos años se le ha atragantado y que pisará por última vez en esta Primera RFEF, puesto que a partir de la campaña siguiente será obligatorio jugar en natural.

Sólo tres campos de esa superficie deberán visitar los de Ramón González, siendo el de Unionistas y dos de los madrileños: los del San Sebastián de los Reyes y el Internacional de Madrid.

¿En cuestión de distancias? Sólo los extremeños, que supondrán los viajes más largos, suponen un incremento notable para la Cultural, para la que el grueso de trayectos estarán entre las tres y las cuatro horas, con únicamente cuatro destinos estando a menos de ese margen y otros cuatro estando por encima.

La próxima campaña será obligatoria la hierba natural, pero este año Unionistas, Sanse e Inter no la tendránAlmendralejo, que se encuentra a 506 kilómetros y aproximadamente a 5 horas y 20 minutos en coche, será el más largo de la temporada junto a Badajoz, situado a menos distancia (498) pero a prácticamente igual tiempo. Tudela e Irún, a donde deberá ir para medirse al Tudelano y el Real Unión, son los otros dos viajes más lejanos.

¿En el sentido contrario? Habrá cuatro destinos accesibles y que, si la pandemia lo permiten, permitirán las mayores movilizaciones de público. Son especialmente las de Zamora y Valladolid, que están a poco más de hora y media, pero también las de Salamanca (Unionistas) y Santander (Racing).

Nuevos tiempos para una categoría muy atractiva y que con cinco equipos bajando y hasta el quinto entrando en ‘playoff’ casi asegura estar jugándote algo hasta las últimas jornadas.
Archivado en
Lo más leído