Un regreso condicionado por el Covid

La Deportiva registra tres positivos que se perderán el partido con el Oviedo, que detectó seis casos, y el de Copa frente al Espanyol, que también anunció cinco

J. C.
27/12/2021
 Actualizado a 27/12/2021
Agus Medina se lamenta tras una acción frente al Amorebieta. | SDPONFERRADINA
Agus Medina se lamenta tras una acción frente al Amorebieta. | SDPONFERRADINA
Con el número de casos positivos en el país en su punto más alto, era de esperar que el regreso de los equipos a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad trajera consigo varios casos de coronavirus en el momento de realizar los controles.

Y esta vez, por desgracia, no hubo sorpresas. Un regreso a la competición condicionado por el covid vivirá la Ponferradina, pues provocará bajas por ese motivo tanto en sus propias filas como en sus dos próximos rivales.

En el caso de los bercianos el club anunció tres positivos de jugadores del primer equipo en los test de antígenos, no especificando de quiénes se trataban pero sí que se encontraban «aislados en sus domicilios» y que tras ello todo el personal se ha «sometido a las correspondientes PCR».

Amir, Agus Medina, Amo, Zalazar, Castellano y Romera fueron los ausentes en el entrenamiento berciano Eso sí, de cara a saber quiénes serán las bajas, seis fueron los integrantes que se perdieron el primer entrenamiento: tres piezas claves como Amir, Agus Medina y Amo, un secundario con protagonismo (Zalazar), Castellano y Dani Romera, estando ya previsto en el caso de los dos últimos que no estuvieran pues el lateral izquierdo está lesionado y el delantero tenía permiso por el bautizo de su hija.

Los tres afectados se perderán el partido de Copa del próximo martes 4 de enero y la vuelta de la liga el viernes 31 de diciembre, a las 14:00, en el Carlos Tartiere frente a un Real Oviedo que también tendrá bajas por el coronavirus.

El máximo goleador, Bastón y otros 4 titulares ( Obeng, Lucas, Costas y Brugman) afectados en el Oviedo En concreto serán el doble que las de la Deportiva, seis, a los que se les unen dos integrantes del ‘staff’ técnico. En el caso de los asturianos los afectados serían el delantero Borja Bastón, tercer máximo goleador de Segunda y que ya hizo un doblete en El Toralín, un David Costas que había disputado como titular los 21 partidos de la primera vuelta, tres titulares habituales en la figura de Obeng, Brugman y Lucas, y un secundario como Carlos Muñoz.

A ellos se les suma la baja por lesión del brasileño Matheus y el hecho de Arribas haya abandonado el club y aún no se haya abierto el mercado para fichar el sustituto que vendrá por él, por lo que los asturianos tendrán sólo 14 jugadores del primer equipo disponibles para medirse a la Ponferradina.

Quien también tendrá ausencias es el Espanyol, rival copero en El Toralín dentro de una semana, y que anunció cinco positivos entre los jugadores del primer equipo.
Lo más leído