Un protagonista y muchos cambios en una pretemporada de luces y sombras

Se acabaron las pruebas para una Cultural que en su preparación no terminó de convencer y dejó clara la importancia de Dioni

J. Alonso
10/10/2020
 Actualizado a 10/10/2020
webdioni09102020.jpg
webdioni09102020.jpg
Ya no hay tiempo para más pruebas. La Cultural y Deportiva Leonesa cerró su preparación de cara al inicio de liga y desde ahora solo cabe para David Cabello y su equipo el partido que supondrá el debut en liga de los leoneses el próximo 18 de octubre en Mareo ante el filial del Sporting de Gijón.

No habrá opción a las probaturas en ese momento tras una pretemporada que tampoco es que haya despejado totalmente las dudas sobre el equipo. Y es que ha disputado el conjunto leonés ocho amistosos en este periodo de preparación no habiendo podido llevarse ninguno de los partidos que ha disputado ante equipos de su categoría, en los que también es cierto que no ha perdido. La única derrota de hecho llegó ante un Tercera, un Cristo Atlético al que se midió el conjunto leonés menos de 24 horas después de hacerlo contra el Rayo Majadahonda y con un equipo de circunstancias.

Un resultado por tanto anecdótico como no dejan de serlo el resto de partidos que se juegan en una pretemporada, por lo que vale más centrarse en las sensaciones y los protagonistas de una preparación en la que el cambio de cuerpo técnico e idea de juego obviamente ha afectado al progreso del equipo.

Ha dejado sensación de fragilidad defensiva el equipo en todos sus partidos, habiendo sido capaz de no encajar gol únicamente en la goleada ante La Bañeza.
En ataque, ha marcado en todos sus partidos el conjunto leonés con un gran protagonista en esta faceta, un Dioni Villalba que se ha establecido como el líder del equipo ya no solo en la finalización, sino también en la creación.

A pesar de su ausencia en varios partidos, ha sido el malagueño el máximo goleador de la pretemporada culturalista con 4 tantos. Héctor con 3 le sigue en una estadística en la que destaca la importancia de dos de los atacantes del Júpiter, Percan y Javi Álvarez, así como Aarón, que sumaron cada uno de ellos 2 goles al igual que Andy Kawaya.

El belga ha sido también el último de los jugadores culturalistas en perderse un partido de pretemporada por lesión, que ha dejado sin participar a varios futbolistas en esta pretemporada. Samu Araújo y Galas han estado prácticamente inéditos por ese motivo, que también ha dejado fuera del equipo provisionalmente a Aitor. Además, Juan Rodríguez, que iba a tener protagonismo con el primer equipo, también fue víctima de una grave lesión.
Lo más leído