Un Primera para presentar el nuevo proyecto

La Ponferradina se estrena en El Toralín recibiendo este jueves (20:00 horas) en un amistoso al recién ascendido a la máxima categoría Real Valladolid

J. C.
27/07/2022
 Actualizado a 27/07/2022
Un instante del choque entre la Ponferradina y el Racing de Ferrol. | RACING DE FERROL
Un instante del choque entre la Ponferradina y el Racing de Ferrol. | RACING DE FERROL
Dos partidos y dos triunfos lleva hasta el momento la Ponferradina en su pretemporada, donde derrotó 0-2 al Lugo de su misma categoría al que se midió en su estreno y se impuso posteriormente 1-2 al Racing de Ferrol de Primera RFEF tras remontar en la segunda parte. 

Sin embargo este jueves se aumenta el nivel de exigencia, con un equipo de Primera División enfrente para presentar a su afición el nuevo proyecto. Y es que a partir de las 19:00 horas los bercianos se medirán en El Toralín al recién ascendido a la máxima categoría Real Valladolid, en un partido al que podrán acceder de forma gratuita los socios que ya hayan retirado su carné para la nueva temporada y que costará entre 25 y 35 euros en función de la zona del campo para el resto de aficionados.

Será el estreno ante su público del nuevo técnico José Gomes, así como de tres de los fichajes realizados hasta el momento por el conjunto berciano: el portero Makaridze, el lateral derecho Aldair y el centrocampista Nwakali, principales atracciones del choque para la afición, puesto que el último en llegar, Adrián Diéguez, apunta a ser demasiado pronto.

Enfrente estará un Valladolid para quien será su cuarto amistoso de pretemporada, habiéndose impuesto hasta ahora 0-2 al Tordesillas de Tercera RFEF y 1-2 al Unionistas de Primera RFEF, mientras que empató sin goles el sábado pasado frente al Burgos de Segunda.

De cara a su regreso de la máxima categoría el conjunto pucelano se ha reforzado con el lateral izquierdo del Granada Sergio Escudero, el centrocampista procedente también del conjunto andaluz Monchu y el portero del Villarreal Sergio Asenjo, si bien su mayor desembolso, 3 millones de euros, ha sido para traerse en propiedad al delantero Gonzalo Plata, que el año pasado ya jugó como cedido por el Sporting de Lisboa en el conjunto pucelano.
Lo más leído