Un presidente "corriente" que ya brilla en la Diputación

El retrato de Javier García-Prieto ya cuelga de la galería de honor del Palacio de los Guzmanes

D.L.M.
26/04/2019
 Actualizado a 17/09/2019
332672734
El retrato de Javier García-Prieto ya cuelga de la galería de honor de la Diputación de León junto al del resto de los presidentes que ha tenido Diputación provincial. Doce años después de que dejara el cargo se salda una deuda de honor gracias a la obra de la artista Graciela García. "En este asunto que ha generado alguna polémica no hay ningún misterio... uno lo va dejando, lo va dejando... pero llega y llega con el cariño de la actual corporación y especialmente de su presidente", ha comentado el presidente en referencia al tiempo transcurrido.

Entraña mucha dificultad hacer algo tan brillante de alguien tan corriente como yo En un sencillo, pero emotivo acto, el homenajeado se ha mostrado agradecido y satisfecho. El actual presidente, Juan Martínez Majo, ha destacado la figura del político leonés, que dirigió la institución provincial del 2003 al 2007. En el salón de plenos, Majo destacó la labor de García-Prieto, su compañerismo, su amabilidad y, sobre todo, el cariño que ha recibido de él y que, según ha dicho, nunca le podrá devolver.

Un cariño que se ha manifestado en la presencia de muchos compañeros, de dentro y fuera del Partido Popular, en el acto de colocación del retrato, cuya factura ha alabado el retratado. "Entraña mucha dificultad hacer algo tan brillante de alguien tan corriente como yo", ha afirmado García-Prieto. Con su particular buen humor y su cercanía bien expresada en la pintura, el veterano político y profesor leonés ha elevado a la provincia y a la institución por encima del homenaje a su persona. En la Diputación y, en la Historia, García-Prieto ya ocupa su lugar.
Lo más leído